Bella Hadid con anillos de La Manso.

Bella Hadid con anillos de La Manso. Instagram.

El Estilo TAMAÑO XXL

La Manso: la marca española de anillos de plástico que lucen las 'celebrities'

Se han convertido en uno de los complementos por excelencia para las famosas y la firma catalana, un referente de famosas internacionales.

12 marzo, 2021 01:17

Noticias relacionadas

Con la primavera en plena cuenta atrás, los colores vivos hacen acto de presencia en los complementos. Y, entre ellos, los anillos de plástico, que traen al presente la moda de quienes disfrutaron de la infancia en los años 90, se han hecho con un hueco importante en el mercado. España cuenta con un referente en el diseño y producción de estas piezas que ya han enamorado a celebrities como Dua Lipa (25 años), Miley Cyrus (28) o Bella Hadid (24). La marca Lo Manso, con sede en Barcelona, lleva tiempo especializándose en este tipo de joyas que, ahora, están alcanzando el boom.

Detrás de la marca está Adriana Manso (26), una catalana licenciada en ingeniería que, hace dos primaveras, decidió dar una segunda vida al plástico. Lo que no se imaginaba es que, con el paso del tiempo, se acabarían convirtiendo en tendencia y que tendría hilo directo con esas famosas que, con millones de followers, no dudan en etiquetarla en sus publicaciones cuando lucen alguna de sus creaciones.

Amelia Windsor muestra sus anillos de La Manso en Instagram.

Amelia Windsor muestra sus anillos de La Manso en Instagram.

El primer ejemplo de ello se remonta a agosto de 2019, cuando La Manso apenas tenía medio año de vida. Amelia Windsor (25), miembro de la familia real británica, compartía en sus stories una foto en la que se podían ver varios de esos anillos a todo color que la creadora ha confesado en varias entrevistas que están inspirados en sus juegos de cuando era niña y adornaba sus dedos con arandelas del material que, ahora, le ha dado la fama.

Adriana aseguraba hace unos meses, que la inspiración se la debe a su abuela. Una mujer a la que ella siempre ha considerado muy inteligente y a la que acostumbrada a ver llena de bisutería de plástico. Llena de diseños grandes y coloridos. Como los suyos. Esos que llegaron a los puntos de venta después de que la joven estudiara teatro y trabajara como técnico de iluminación durante cuatro años en la ópera de Barcelona. En aquella época vivía en el barrio judio de la capital catalana, donde los comerciantes le ofrecían algunas piezas de plástico que fue almacenando. Una vez fallecida su abuela, decidió empezar a manipularlas. ¿Cómo se iba a imaginar que terminaría en las manos de Kylie Jenner (23), entre tantas otras?

Iris Law posa con anillos de La Manso.

Iris Law posa con anillos de La Manso.

Colores vibrantes en tonos flúor o pastel, tamaño XXL, incrustaciones metálicas y una buena dosis de la creatividad que salen de la cabeza de Amalia, son las señas de identidad de una marca que, tal y como ella explicó en su día, fluye por la improvisación de no fijarse número concreto de colecciones al año. Una flexibilidad con la que La Manso (así la llamaban los profesores en el colegio y decidió usarlo para su marca comercial) ha conseguido asentarse en el mercado.

La tendencia, que ya ha llegado a otras casas que comercializan con bisutería, marca que lo ideal es llevar más de uno en la misma mano. Porque están pensados para destacar. Para que la vista se vaya, de manera irremediable hacia la zona donde se lucen. Buen ejemplo de ello, de cómo se llevan, lo dio Iris Law (20), hija de Jude Law (48).

Se apuntan a la moda

Ellas son solo algunas de las famosas que están sirviendo como el mejor escaparate internacional a La Manso (que no duda en agradecerles que recurran a ella para decorar sus manos). Chiara Ferragni (33), una de las it girls por excelencia a nivel mundial, se colocaba hace tan solo unos días hasta tres de esas piezas únicas de las que se pueden adquirir online o poniéndose en contacto con ella a través de su perfil de Instagram.

Chiara en una foto de su Instagram luciendo tres de estos anillos.

Chiara en una foto de su Instagram luciendo tres de estos anillos. Instagram.

Las redes están plagadas de rostros muy conocidos que se han sumado a esta tendencia. Pero también hay marcas que tratan de imitar el éxito de la catalana. Entre ellas, Zara, que ha apostado por hacer algo similar y, en su última colección de bisutería, ha incluido anillos XXL con ese efecto de plástico... pero con la salvedad de que están realizados en cristal filtrado. Todo se andará. Porque un año después, con el florecer de la primavera, las famosas han vuelto a sacar del joyero sus anillos de PVC. Así que, a muchas marcas no les va a quedar más remedio que seguir su estela.

Y seguir demostrando así, como ya lo han hecho firmar de tanto calado en el universo fashion como Chanel o Prada, que el plástico también es más que digno material para crear moda de lujo.

[Más información: 'Smiley': así es la última tendencia 'nail art' que María Pombo ha puesto de moda]