La nueva colección lleva el nombre de Nuevo Día.

La nueva colección lleva el nombre de Nuevo Día. Palomo Spain

El Estilo MODA

La estética hippie inunda la nueva colección de Palomo Spain

El diseñador ha presentado su nueva colección con prendas versátiles, de cuellos maxi y una silueta más ajustada.

9 marzo, 2021 10:41

Noticias relacionadas

Palomo Spain ha presentado su duocécima colección, Nuevo Día, donde vuelve la vista hacia los años sesenta y setenta, extrayendo de ellos un virtuoso espíritu de superación, lleno de positividad y luminosidad.

Con el movimiento pacifista y los elementos representativos que componen la esencia de la estética hippie, la firma compone una reformulada estética que responde de manera enérgica a la coyuntura actual adversa y pretende evocar un profundo deseo de renovación, evolucionar y encontrar un nuevo foco en el que volcar todo nuestro ser.

Palomo nos recuerda la versatilidad de su ya icónica sastrería e insiste en la presencia de prendas versátiles y agradecidas. Piezas como vestidos vaporosos, pantalones palazzo, variantes slim-fit con cuidados detalles en sticthing o camisas y tops con trasparencias y delicados trabajos acabados con cintas, son solo algunas de las prendas clave de la propuesta.

Uno de los nuevos diseños de Palomo Spain.

Uno de los nuevos diseños de Palomo Spain. Palomo Spain

Los accesorios de la colección toman especial protagonismo esta temporada. Los sombreros inspiración sixties – una colaboración con Pardo Hats – se presentan en una gran variedad de siluetas y tejidos, como buckets y newsboy caps. El desfile sirve también como escenario para un preview de la que será la segunda colección cápsula de Palomo y Mó de Multiópticas, PALOMÓ, con 5 modelos nuevos. Esta nueva cápsula respira también la inspiración de finales de los 60 y principios de los 70, con líneas orgánicas y al mismo tiempo certeras y concretas.

Las siluetas son más ajustadas y los cuellos maxi.

Las siluetas son más ajustadas y los cuellos maxi. Palomo Spain

Para el maquillaje, Palomo ha contado con la dirección creativa del make-up artista Fidel Fernández que, de la mano Make Up For Ever, ha trabajado pieles muy naturales, sencillos tonos ruborizados y color nude para la tez.

[Más información: Palomo Spain: "Cuando debuté me trataron como un mesías pero la realidad económica es otra"]