Así son los tonos que llevarás en tu melena esta temporada

Así son los tonos que llevarás en tu melena esta temporada Instagram

El Estilo BELLEZA

Estos son los tonos que llevarás en tu melena esta temporada

Los colores naturales, enormemente favorecedores y que no requieran un alto mantenimiento se consolidan como la gran tendencia de la primavera.

13 febrero, 2021 01:14

Noticias relacionadas

Con la inminente llegada de la primavera, los armarios y los estilos se renuevan. Y, en términos de belleza, los colores más cálidos toman de forma inherente presencia en las melenas. De este modo los colores naturales, enormemente favorecedores y que no requieran un alto mantenimiento se convertirán en una constante que convivirá también con los más atrevidos en tonos cobres y el negro más profundo. 

Pese a que todavía quedan unas semanas para la llegada oficial de la primavera, muchos rostros famosos ya han comenzado a aportar luminosidad a su cabellera. De entre todos los cambios posibles, destacan seis tipos de tonos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rosie HW (@rosiehw)

1. 'Buttery Blond'

Este tono confirma una de las tendencias beauty que más fuerza han cobrado en los últimos tiempos la naturalidad. Coloraciones muy sutiles para una mayoría creciente de mujeres que huyen de los artificios, pero que además requieran poco mantenimiento por la situación que estamos viviendo. Este tono es un rubio bebé, muy natural y perfecto para quienes tienen un tono base rubio, como es el caso de la modelo y actriz Rosie Huntington-Whiteley (33 años).

2. Rubio Saint-Tropez

Por otro lado, la modelo Chrissy Teigen (35) optaba por un tono más veraniego como el rubio Saint-Tropez, vinculado a la arena de sus playas, perfecto para castañas no muy oscuras que quieran aportar luz a su melena o rubias que busquen un look más luminoso. Este rubio tocado por el sol es un tono multidimensional y muy luminoso con matices beige y dorados.

3. Rojo veneciano

El éxito de la serie Gambito de Dama ha vuelto a situarlos en lo más alto y todo apunta que en 2021 terminarán de consagrarse. Es la versión más elegante y sofisticada del cobre que se matiza para darle profundidad, se realiza con un trabajo a dos tonos. Se puede optar por hacer mechas en dos tonos o bien combinar un baño de color con reflejos, para dar volumen y movimiento al cabello.

4. 'Glossy Black'

El negro más luminoso y brillante será el nuevo negro. Un color en bloque en diferentes intensidades de tono dependiendo un poco de cada caso y por el que ha apostado la actriz Dakota Johnson (31) en los últimos tiempos. Es un negro profundo y radiante.

5. 'Creamy Balayage'

Es el tono perfecto para dar luz a las melenas castañas. Se trata de unas mechas gruesas crema sobre una base oscura, un trabajo de contraste pero con sutileza y la alternativa perfecta para las morenas. La técnica es muy sencilla, se realiza con pincel a mano alzada. Con ello, se consigue potenciar la profundidad de la melena y, por tanto, la dimensión. 

Es un color que, por su técnica, es de bajo mantenimiento en las mechas; pero requerirá de tonificación entre sesiones para asegurar la fluidez adecuada con una base tan oscura. Es un estilo que ha puesto de moda, entre otras famosas, la actriz Halle Berry (54).

Kate Middleton ha creado tendencia capilar con tono 'Foliage Bronde' de su melena.

Kate Middleton ha creado tendencia capilar con tono 'Foliage Bronde' de su melena. Gtres

6. 'Foliage Bronde'

Es el color estrella que la duquesa de Cambridge, Kate Middleton (39), ha posicionado como auténtica tendencia. Se trata de una revisión del bronde, ese tono intermedio a medio camino entre el castaño y el rubio oscuro, idóneo para las rubias que busquen oscurecer su melena como para las castañas que busquen aclarárselo. 

Un tono luminoso y juvenil que, según los expertos, favorece mucho a todas las morenas que quieren dar calidez a su melena; evitando un efecto de raíz muy marcado. En este tipo de trabajos técnicos, recalcan la importancia de jugar con el color de base para lograr reflejos naturales de la melena, aportándole luminosidad. 

[Más información: Descubrimos el producto que garantiza a Kim Kardashian tener una melena brillante y fuerte]