Alerta tendencia: Valentino y Chanel muestran cuál va a ser la última moda a nivel capilar.

Alerta tendencia: Valentino y Chanel muestran cuál va a ser la última moda a nivel capilar. @Valentino Instagram

El Estilo MODA

Alerta tendencia: Valentino y Chanel muestran cuál va a ser la última moda a nivel capilar

Las marcas han coincidido en renovar el aspecto de la melena desprendiéndose del aspecto sobrecargado.

3 febrero, 2021 01:13

Noticias relacionadas

Si hace unas temporadas las falsas perlas con su característico brillo tomaban posesión de todos tus accesorios, ahora, es la simplicidad la que adquiere protagonismo. Guarda bien las enormes pinzas cubiertas de perlas, los minibolsos tejidos con ellas e, incluso, los jerséis adornados con ellos porque Valentino y Chanel durante sus desfiles de Alta Costura, con su estilo visionario, han trazado otra tendencia.

No es un secreto que desde hace años la pasarela parisina dicta las tendencias beauty y textiles que, con una ligera adaptación, triunfarán en los diferentes estilismos de los próximos meses. En esta ocasión, la expectación se ha creado en torno a las inspiraciones que Valentino y Chanel han tenido a nivel capilar. Ambas firmas de alta costura se alejaban de los moños recargados y de las marcadas melenas que triunfaron temporadas pasadas, optando por una tendencia capilar sencilla y fácil de peinar: la melena ultralisa y con diferentes largos, con la raya en medio enmarcando el rostro y destacando los pómulos, sobre todo cuando el cabello se acomoda detrás de las orejas o en una sencilla coleta baja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial)

De esta forma, es la simplicidad y el color - recordar que los colores fantasía y rojizos están ganando fuerza este año- los dos factores que estarán presentes en tu melena. Y, ¿cómo se puede conseguir un alisado perfecto, cuidado y libre de encrespamiento sin dañar la melena con herramientas de calor? Recurriendo a tratamientos de peluquería que aportan un efecto brillante y ultraliso sin necesidad de peinarlo todos los días.

Siguiendo esta línea de planteamiento se puede destacar el alisado orgánico Tanino Therapy de Salvatore Cosméticos. Se trata de un sistema orgánico libre de formol y derivados cuyo ingrediente principal es el tanino; un vegetal extraído directamente de la naturaleza, que junto a aceites esenciales, mantecas y colágeno ofrece un alisado espectacular de forma natural sin necesidad de recurrir a ninguna herramienta de calor como el secador.  

Adornos ligeros y florales

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHANEL (@chanelofficial)

Eso sí, para aquellos que busquen algo más que una melena alisada y busquen darle un rasgo más llamativo destacar que, como elemento decorativo, triunfaron los adornos ligeros y florales en la melenas lisas y peinadas en la pasarela de Chanel. 

Accesorios que siguen el estilo y la moda de la temporada, donde el dorado y las formas características de la estación toman forma en las diademas y las coronas florales de las modelos, ofreciendo una estampa de los looks más primaverales y veraniegos que se podrán ver en los próximos meses. 

Parfois sigue la tendencia de Valentino y Chanel con sus últimos accesorios capilares.

Parfois sigue la tendencia de Valentino y Chanel con sus últimos accesorios capilares. Parfois

En este sentido, para darle un plus a tu melena, puedes optar por esta serie de accesorios de diseño similar que puedes encontrar en Parfois que siguen ese patrón dorado y con flores con, por ejemplo, sus horquillas doradas (5,99 euros) o las pinzas con aspecto brillante (4,99 euros) que están disponibles esta temporada y combinan a la perfección con una melena lisa y brillante. 

[Más información: Descubrimos el producto que garantiza a Kim Kardashian tener una melena brillante y fuerte]