'Curly Hair Method' o cómo rizar el cabello con una camiseta según TikTok

'Curly Hair Method' o cómo rizar el cabello con una camiseta según TikTok Imagen de archivo

El Estilo BELLEZA

'Curly Hair Method' o cómo rizar el cabello con una camiseta según TikTok

A través de la conocida red social se ha viralizado este conocido método que creó la experta capilar, Lorraine Massey, y recopiló en una guía.

21 enero, 2021 01:34

Noticias relacionadas

Una camiseta y un secador con difusor. Ya está, no se necesita nada más. Esos parecen ser los componentes estrella de la exitosa fórmula del Curly Hair Method, que ha viralizado con su vídeo la TikToker Danielle Elizabeth, la técnica para rizar el cabello, de manera fácil y en pocos minutos, que está causando sensación a través de la red social de TikTok. 

O, al menos, bajo este sugerente eslogan se ha viralizado esta técnica por dicha red social. Un método con el que conseguirás lucir unos rizos definidos y con volumen independientemente de tu tipo de melena, incluso en las más lacias, sin necesidad de utilizar espumas o tenacillas.

En qué consiste

Este método fue creado para hidratar y rizar la melena sin aparatos de calor.

Este método fue creado para hidratar y rizar la melena sin aparatos de calor. Archivo Gtres

Esta técnica, que está ganando popularidad, fue creada por la estilista Lorraine Massey, quién la plasmó en su libro Curly Girl The Handbook. Este proceso buscaba potenciar la hidratación del cabello y, asimismo, conseguir unos rizos definidos, libres de encrespamiento y naturales

Paso a paso

El Curly Hair Method, que cada día está ganando más adeptos, comienza en la ducha. En el protocolario lavado de cabello. Para esta técnica, según se ha podido percibir en los diferentes perfiles que han secundado y seguido los pasos de Danielle, da igual que tipo de champú o acondicionador escojas; el resultado, más o menos definido, va a ser el mismo.

No obstante, se aprecia que para lograr un resultado más vistoso, se recomienda utilizar productos capilares que potencien la aparición de unos rizos definidos y con volumen, es decir, los especializados en cabellos rizados. En este sentido, destaca la línea Miracle Curls de la firma Aussie, constituida por champú, acondicionador y mascarilla, y la propia de Garnier Fructis, llamada Curls Nourish. Tras aplicar y enjuagar el champú -con agua fría para sellar la cutícula del pelo y evitar la aparición de puntas abiertas- se aplicaría la correspondiente mascarilla o acondicionador.

'Curly Hair Method' o cómo rizar el cabello con una camiseta según TikTok.

'Curly Hair Method' o cómo rizar el cabello con una camiseta según TikTok. Archivo

Es en este momento, es cuando se debe cepillar -ya sea con un peine de puas anchas o con las propias manos, la melena, desenredándola. Dentro del método, esta es la única vez que se cepilla el cabello. Y, tras los minutos dictados en el producto, retirar con abundante agua.

Al salir de la ducha se aplica un aceite o crema para estimular los rizos y, en lugar de optar por una toalla de felpa para secar el cabello, que provoca que se encrespe, utiliza una camiseta de algodón para estrujar de manera suave tu melena. Después, procede a envolver tu melena en la camiseta y dejarlo secar.

De manera opcional, puedes estimular el proceso utilizando el secador con un difusor, a baja temperatura. Cuando notes o percibas que tu melena ya está seca, retira la camiseta y, como se puede ver en el correspondiente vídeo, tu cabello estará increíblemente rizado.

[Más información: Lady Daphne Bridgerton convierte las 'baby bangs' en el flequillo más demandado de la temporada]