Del rosa al rojo: estos son los tonos que más van a destacar en tu melena este año.

Del rosa al rojo: estos son los tonos que más van a destacar en tu melena este año. Marcela Oliveira Pexels

El Estilo BELLEZA

Del rosa al rojo: estos son los tonos más atrevidos que destacarán en tu melena este año

La melena vuelve a transformarse a golpe de color. Nuevas y llamativas tendencias capilares llegan esta estación con fuerza y potencia. 

18 enero, 2021 01:40

Noticias relacionadas

Este año, a nivel capilar, se comienza con una actitud mucho más atrevida y resuelta. Los colores extremos llegaron el año pasado a la melena y continúan estos meses con poderío, según los expertos capilares. La influencia de las series y la necesidad de un cambio han propiciado que las tonalidades del cabello evolucionen, dando paso a una gama cromática que va del rosa pastel al rojo intenso.

Rosa chicle, pura feminidad

El ros­a llega con impulso desde el año pasado y no da signos de agotamiento. Ahora las tendencias se decantan hacia un rosa con mayor intensidad. "Los rosas van a seguir siendo uno de los tonos favoritos no solo en las alfombras rojas o las redes sociales, también en los salones donde lo piden mujeres de distintas generaciones. Es un color tan atractivo como poderoso que necesita de una base rubia para conseguirlo", afirma Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona.

Por otro lado, los rojizos se mantienen en toda su gama y los cobrizos, siempre aportan un elemento atrayente y seductor. "Los tonos cobre suaves, tan adecuados para pieles pálidas y ojos claros, contienen la fuerza de los rojos, pero desde su vertiente más cálida. Es ideal para bases castañas claras porque no es necesario comprometer tanto el cabello y el resultado es siempre precioso. Para otro tipo de bases más oscuras, en forma de reflejos, revitaliza la melena", añade Rafael Bueno desde la peluquería homónima desde Málaga.

Rojo cereza, la profundidad

Para las más decididas, este rojo profundo ofrece una imagen enérgica y cargada de personalidad. "Este rojo tan fuerte admite variaciones en el color para llevarlo más oscuro o más claro dentro de que es un tono intenso.

El rojo se posiciona como una de las tonalidades más intensas y llamativas, según los expertos.

El rojo se posiciona como una de las tonalidades más intensas y llamativas, según los expertos. George Shervashidze Pexels

Para las pieles oscuras son válidas las dos versiones, la más oscura cercana al burdeos o como en un tono más vivo como el cereza. Para las pieles más claras, si no se pretende llamar la atención con tonos más vivos, este cereza o rojo profundo va muy bien como color sólido, sin reflejos para no restar intensidad", asegura Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Barcelona.

Cómo llevarlo

"Las más atrevidas lo llevan de forma compacta por toda la melena, las más comedidas en reflejos dispersos, solo en las puntas o combinándolo con otra de las grandes tendencias, la coloración half and half, que combina dos tonos claramente segmentados, en los mechones frontales o en las capas interiores", aconseja Raquel Sáiz de Salón Blue desde Cantabria.

Este año se buscan los contrastes en la melena, a través de mechas bicolores.

Este año se buscan los contrastes en la melena, a través de mechas bicolores. Luis Quintero Pexels

"Para los tonos más llamativos, me gusta compensar el impulso con cabellos muy cortos como el big chop o el garçon. Para aquellas que se decanten por una coloración bicolor, el pixie es su corte y para las amantes de las melenas midi o largas los cobrizos son siempre acertados. Los bobs encajan muy bien con todas las variaciones cromáticas", opina M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Cantabria.

[Más información:El rubio regresa con fuerza en la melena: así son los tonos y estilos que se llevarán este año]