Trenzas y tocados: así son los peinados de las novias el día de su boda

Trenzas y tocados: así son los peinados de las novias el día de su boda Le Clan Esthétique

El Estilo BELLEZA

Trenzas y tocados: así son los recogidos más pedidos por las novias

Más allá del vestido, el cómo llevar la melena también suscita un proceso de indecisión, anota cuáles son los recogidos y peinados más recomendados.

5 febrero, 2021 01:01

Noticias relacionadas

Como es de esperar, los nervios y las dudas suelen surgir con el vestido de ella, además del peinado. Para ayudar a muchas novias con sus lógicas indecisiones, algunos de los mejores estilistas de Madrid han recopilado una serie de recomendaciones y peinados en tendencia, adecuados para lucir en este día tan especial. Una lista donde los tocados, peinados y trenzas no podían faltar.

En este sentido, desde sus comienzos, David Künzle cuenta con un servicio de asesoramiento para novias. Tanto David Lesur como Paul Tudor, responsables de ambos centros en las calles Ponzano y Fuencarral, optan por los recogidos de una forma clara: "Siempre cuidadosamente deshechos, que es como lucen mejor, y también por las trenzas en todas sus modalidades y variaciones, el falso bob ondulado tipo años veinte o las ondas al agua con el cabello hacia un lado que suelen aportar mucho encanto"- destaca Lesur.

Las trenzas se ha convertido en uno de los peinados más solicitados por las novias.

Las trenzas se ha convertido en uno de los peinados más solicitados por las novias. Lobelia Sagasta

La eterna trenza nunca pasa de moda, es un peinado que surge en todas las formas y longitudes (en forma de espigas, deshechas, en corona, planas o abiertas) y para todo tipo de ocasiones, como puede ser una boda: "Es un look imprescindible al que podemos acompañar de accesorios, aunque solo deshechas de manera magistral ya quedan estupendamente". Este tipo de recogidos poseen cierto aire romántico que es perfecto para lucir en el día de tu enlace matrimonial. Igualmente, el experto recomienda una melena ligeramente ondulada y trabajada con las tenacillas; una apuesta más sencilla y cómoda de lucir.

Respecto al clásico moño tipo bailarina, que se puede llevar en alto o bajo, Paul Tudor (director de David Künzle) aconseja no apretarlo demasiado. "Hay que dejarlo un poco suelto, como más salvaje y bohemio, desestructurado y casual, para no aparentar demasiado estricta o estirada", dice. Recalcando que nunca hay que olvidar si elige la trenza, es que todo vale: "Es un look imprescindible al que añadir accesorios, con preferencias por horquillas con strass, cristales o diademas", aclara Lesur.

Ideas de peinados para las invitadas a la boda acorde a las tendencias.

Ideas de peinados para las invitadas a la boda acorde a las tendencias. Menta Beauty Place

Respecto a los tocados y demás accesorios para el resto de invitadas. Paul Tudor recalca que los apliques de flores y plumas es una buena apuesta para acudir -aunque sea de manera virtual- al enlace. Sin embargo, las diademas con apliques de hojas de metal plateadas y doradas, combinadas con cristales, aportando un estudiado punto de charme y sofisticación, también se buscan. 

Asimismo, algunos salones y peluquerías expertos en bodas suelen contar con packs especiales que ofrecen, además del propio peinado, recomendaciones de imagen, maquillaje, retoque de cejas como el salón Lobelia Sagasta. Mientras que otros, como los salones Menta Beauty Place, tienen un amplio catálogo de opciones en cuanto a recogidos, trenzas o melena sueltas. 

[Más información: Descubrimos el producto que garantiza a Kim Kardashian tener una melena brillante y fuerte]