Gucci Westman y sus 10 claves de maquillaje que favorecen a todos los rostros.

Gucci Westman y sus 10 claves de maquillaje que favorecen a todos los rostros. Westman Atelier

El Estilo BELLEZA

Gucci Westman y sus 10 claves de maquillaje que favorecen a todos los rostros

La prestigiosa maquilladora y directora artística crea su propia línea de cosmética bajo el concepto 'clean' compartiendo sus trucos de 'make-up'.

13 febrero, 2021 01:14

Noticias relacionadas

Después de trabajar como directora artística de firmas como Lancôme o Revlon, ser la creativa de campañas de Dior o Louis Vuitton, y dirigir los desfiles de Carolina Herrera, Vera Wang u Oscar de la Renta, Gucci Westman (49 años) decide crear sus propios productos de cosmética bajo el concepto de 'clean'. 

Tomando como inspiración su larga carrera editorial y su pasión por el desarrollo de productos, la maquilladora crea esta línea que ha bautizado bajo el nombre de "lujo limpio" y que puede adquirir en Isolée. Una línea de maquillaje que buscan crear el efecto de "segunda piel" con coloretes, iluminadores, sombras de ojos, labiales, máscaras de pestañas y brochas que buscan fusionar ese concepto de vida holístico y el efecto buena cara. Sus productos buscan alejarse de las caras pesadas y maquilladas de las pasarelas, apostando por la naturalidad del propio 'street style'. 

Las 10 claves de maquillaje de Gucci Westman se basan en la naturalidad.

Las 10 claves de maquillaje de Gucci Westman se basan en la naturalidad. Westman Atelier

Las 10 claves de Westman

Sus maquillajes son icónicos y se caracteriza por 10 matices que, hoy en día, se han convertido en la inspiración del día a día. Estos son:

1. Labios rojos y vibrantes

Un labial rojo, disponible en una amplia gama de tonos, nunca falla. Sienta bien a todos los tonos de tez. De hecho, la cantante Taylor Swift probó por primera vez el labial rojo tras ser maquillada por Westman y, en la actualidad, se ha convertido en una de sus señas de identidad. 

El tono rojo de labial es un clásico que nunca falla en cualquier maquillaje.

El tono rojo de labial es un clásico que nunca falla en cualquier maquillaje. Westman Atelier

Por ello, el labial no podía faltar en su línea de cosméticos. Una lujosa paleta de colores de labios (91 euros) que contienen cuatro tonos vibrantes infundidos con pigmentos de larga duración y poderosos beneficios regeneradores. Este producto contiene péptidos potenciadores del colágeno, vitaminas A y E y aceite de cereza (resistente al frío). Aumenta el volumen y la hidratación de los labios. 

2. Piel jugosa, radiante y 'atlética'

Una tez con estas características destaca por un ligero brillo que transmite una sensación saludable. Para ello, Gucci Westman ha ideado Vital skin foundation stick (72 euros).

Proporciona una cobertura fresca y luminosa gracias a una mezcla de ingredientes.

Proporciona una cobertura fresca y luminosa gracias a una mezcla de ingredientes. Westman Atelier

Una lujosa base de maquillaje en crema que proporciona una cobertura fresca y luminosa gracias a una mezcla de ingredientes entre los que destacan el aceite de semillas de camelia y un activo humectante (fitoesfingosina) que ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas y elimina el enrojecimiento y la irritación. Tiene un acabado radiante y ultra natural. Está disponible en 14 tonos. 

3. Mejorado pero nunca exagerado

Siguiendo con este concepto de naturalidad, Gucci Westman defiende la idea de apostar por un maquillaje sencillo que se aleje del efecto pesado

4. Maquillaje rápido y seguro

Se trata de seleccionar unos básicos del propio neceser de maquillaje y convertirlos en básicos del día a día. Creando una imagen a raíz de ellos.

Optar por productos multiusos te permite optimizar tu tiempo.

Optar por productos multiusos te permite optimizar tu tiempo. Westman Atelier

En este sentido, destacan los productos multiusos como el baby cheeks blush stick (54 euros) un producto que se puede usar en mejillas, labios y párpados. Su textura cremosa se funde con la piel y contiene ingredientes calmantes que trabajan para equilibrar los niveles de hidratación. 

5. Diseños 'timeless'

Inspirados en los atomizadores de fragancias de lujo que son un guiño a los productos de maquillaje clásicos.

6. Texturas que permanecen intactas

La maquilladora defiende utilizar productos que tiene un acabado semipermanente. En este sentido, destaca el trío de luminosas sombras de ojos llamado eye pods que que proporcionan una definición suave y un acabado suntuoso utilizando los ingredientes limpios que potencian la riqueza del color. 

7. Productos de origen vegetal

Westman busca crear un maquillaje con brillo y ligera textura que esté creado con los mejores ingredientes de origen vegetal. En este sentido, el Lit up highlighter stick (52 euros) es el glow definitivo.

Gucci Westman defiende la idea de un maquillaje con brillo y ligera textura.

Gucci Westman defiende la idea de un maquillaje con brillo y ligera textura. Westman Atelier

Un gel iluminador sedoso y translúcido que deja la piel luminosa, fresca y radiante al tiempo que aumenta la producción de colágeno. Contiene unos pigmentos especiales, extracto de uva roja detoxificante y un aceite vegetal que crea una barrera protectora. Se adapta a todos los tonos de piel y puede usarse como bálsamo labial.

8. Cuidado de la piel

Escoger unos productos que se adecúen a la propia tipología (seca, mixta o grasa) del cutis.

9. Cero productos dañinos

Prescindir de cosméticos que tengan sustancias químicas o nocivas para la piel. 

10. 'Cruelty free'

Toda su gama de maquillaje está ideada en este concepto que aboga por evitar testar en animales los productos. 

[Más información: Rihanna pone en 'stand by' su firma de ropa, Fenty: se centrará en la lencería y la cosmética]