Parches de colágeno y ácido hialurónico: el cosmético favorito de las 'celebrities'

Parches de colágeno y ácido hialurónico: el cosmético favorito de las 'celebrities' Kendall Jener, Kate Hudson, Jessica Alba Instagram

El Estilo BELLEZA

Parches de colágeno y ácido hialurónico: el cosmético favorito de las 'celebrities'

Kendall Jenner, Kate Hudson o Jessica Alba, entre otras, han desvelado que se trata de uno de sus productos 'beauty' favoritos para lucir radiantes cada día.

11 febrero, 2021 02:09

Noticias relacionadas

Retrasar el envejecimiento y la aparición de las líneas de expresión, reducir al máximo las ojeras y el tamaño de las bolsas que aparece bajo los ojos indicando cansancio, y levantarse a diario con efecto buena cara sin necesidad de recurrir al maquillaje; se han convertido en tres de las principales preocupaciones en el ámbito de la belleza. Inquietudes que se transforman en demandas que el mundo de la cosmética intenta satisfacer de manera rápida, eficaz y, por supuesto, al mejor precio posible sin perder su calidad.

Para ello, el mundo beauty busca unificar todas estas necesidades en un solo producto. Un cosmético que tenga como objetivo solucionar todas y cada una de ellas con un método sencillo y en tiempo récord. No es un secreto que en cuestiones de tratamientos beauty obtener resultados rápidos promueve que se use de manera continuada y prolongada dicho producto.

Parches de colágeno y ácido hialurónico: el cosmético favorito de las 'celebrities'.

Parches de colágeno y ácido hialurónico: el cosmético favorito de las 'celebrities'. Pexels

En este sentido, los parches de colágeno y ácido hialurónico se han consolidado como una de las herramientas más eficaces para paliar el envejecimiento y frenar los signos de cansancio cutáneo. Es tal su eficacia que muchas celebrities han alabado el cometido de los parches de hidrogel en los ojos como, por ejemplo, la modelo Kendall Jenner (25 años) o las actrices, Kate Hudson (41) o Jessica Alba (39), entre otras, quienes aseguran que se trata de uno de sus mejores trucos de belleza para lucir radiantes cada día.

¿Qué tienen de especial?

Seguramente, ya hayas oído o leído que la piel del contorno de los ojos es más delicada porque es más fina; esto provoca que su elasticidad -cuando disminuye la producción de colágeno y elastina consecuencia de la edad- sea menor y, por tanto, que los signos de expresión y las primeras arrugas tiendan a aparecer en esa zona a temprana edad.

Asimismo, a medida que esa producción desciende las estructuras del tejido y el músculo se debilitan, la piel comienza a volverse flácida y, con ello, la grasa que se encuentra alrededor del ojo tiende a desplazarse formando las famosas bolsas. 

En este sentido, los parches de colágeno y ácido hialurónico promueven la hidratación de dicha área concediendo a la dermis esa elasticidad tan buscada que palia las necesidades previamente descritas.

Método de uso

Su utilización es muy sencilla. Se recomienda aplicarlos antes de acostarse, pues es el momento en el que la piel descansa y, por tanto, regenera sus células absorbiendo mejor los tratamientos. Para utilizarlos, lava con agua tibia la zona y sécala a toquecitos. Luego coloca los parches bajo los ojos y mantenlos sin manipular el tiempo estipulado (suele rondar entre los 15-20 minutos). A continuación, retíralos y masajea suavemente la zona.

Según las recomendaciones: a la izquierda se encuentran los parches de You are the Princess y, a la derecha, los parches panda de Planet Skin.

Según las recomendaciones: a la izquierda se encuentran los parches de You are the Princess y, a la derecha, los parches panda de Planet Skin. You are the princess, Planet skin

Hoy en día existe una amplia oferta de parches de hidrogel para los ojos. Por citar y, según las recomendaciones y puntuaciones de las consumidoras, destacan los parches Relax&Go de la firma You are the princess, que vienen en cómodos blísteres individuales de dos piezas, a base de colágeno y ácido hialurónico consiguiendo un efecto antiedad e hidratante. Cada paquete incluye cinco parches por un precio de 2,99 euros.

O, también, puedes optar por los parches panda de hidrogel de Planet Skin (14,90 euros/30 parches), formulados por extracto de oro y colágeno, que proporcionan vitalidad y luminosidad a la piel mientras la reafirma y ayuda a combatir los signos del envejecimiento.

[Más información: 'Skinimalismo': así es la nueva tendencia de cuidado facial que apuesta por el brillo]