Imagen del desfile de Hannibal Laguna de la pasada edición de la pasarela madrileña.

Imagen del desfile de Hannibal Laguna de la pasada edición de la pasarela madrileña. Gtres.

El Estilo ABRIL 2021

La 73 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya tiene fecha

La cita con la moda en nuestra capital se retrasa hasta abril para garantizar el marco más favorable en tiempos de Covid. 

29 enero, 2021 18:00

Noticias relacionadas

La 73 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tendrá lugar entre el 8 y el 11 de abril, con el fin de garantizar el contexto más favorable para la presentación de las nuevas colecciones de moda, debido a la tercera ola de la Covid-19 en medio de la que nos encontramos, tal y como ha confirmado este viernes Ifema.

Tradicionalmente, la primera cita para presentar las nuevas colecciones anuales solía celebrarse a finales de enero o principios de febrero, pero este del año, "con el fin de generar el entono sanitario más seguro tanto para diseñadores, patrocinadores y asistentes al evento, se traslada al mes de abril", se ha informado desde la mencionada fuente.

Como en la edición anterior, celebrada el pasado mes de septiembre, esta pasarela se presentará en un formato híbrido, combinando desfiles presenciales con otros emitidos en su plataforma digital. Además, esta convocatoria contará con nuevas propuestas y contenidos que intensificarán la participación digital de los amantes y seguidores de la moda.

La MBFW pasó a conocerse con esta denominación, gracias a la marca principal de patrocinio, en 2012, cogiendo el relevo del anterior nombre de la pasarela de moda de la capital madrileña: Cibeles Madrid Fashion Week. Esta cita se llamaba así desde 2007, ya que desde el inicio se conocía como Pasarela Cibeles. A pesar de todos estos cambios, en 2009 se celebró el 50 aniversario de un evento que ha perdurado a lo largo de los años, aunque haya modificado su nombre.

Custo sobre la pasarela en la pasada edición de la MBFWM.

Custo sobre la pasarela en la pasada edición de la MBFWM. Gtres,

Historia

El pasado mes de mayo, en medio del confinamiento, la organización se vio en la obligación de reinventarse como consecuencia de la pandemia. Una vez visto el éxito de la 72 edición, celebrada del 10 al 13 de septiembre de 2020, se ha apostado por seguir con ese formato que combina los desfiles en directo con aquellos otros a través de una plataforma online que, además, ofrece contenidos sobre moda y lifestyle para dar una experiencia más completa al usuario. 

En aquella ocasión, fueron 16 diseñadores consagrados y 9 promesas de la aguja los que vistieron a las maniquís que desfilaron para ese público que tuvo que conformarse con verlo a través de la pantalla (salvo unos pocos privilegiados) y que siguió la senda marcada por otras grandes citas que conforman el calendario mundial de la moda.

[Más información: Roberto Torretta: "La reina Letizia es muy sensible con la moda española y eso se agradece mucho"]