Así ha sido el desfile más emotivo de Hannibal Laguna: “un homenaje para todas las madres”

Así ha sido el desfile más emotivo de Hannibal Laguna: “un homenaje para todas las madres” Gtres

El Estilo MODA

Así ha sido el desfile más emotivo de Hannibal Laguna: “Un homenaje para todas las madres”

El diseñador venezolano ha participado con sus característicos diseños en la 72 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

11 septiembre, 2020 10:59

Noticias relacionadas

Hannibal Laguna (52 años) vuelve a subirse a la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week para su 72 edición con una impactante y llamativa colección. Con sus característicos diseños, Hannibal ha querido rendir "homenaje a las madres, las grandes sufridoras del confinamiento"  con su nueva colección.

Diseños opulentos y llamativos. En la mayoría de sus diseños, han destacado los vestidos monocromáticos con varias piezas y formas, que lejos de crear un diseño sobrecargado, le han otorgado un estilo limpio. Sus diseños evocan a las décadas pasadas, las prendas que desfilaban hacían inevitable echar la mirada y recordar viejas modas.

Los diseños de Hannibal Laguna desfilaban sobre la pasarela este jueves.

Los diseños de Hannibal Laguna desfilaban sobre la pasarela este jueves. Gtres

Tras un periodo de reflexión, en la que el confinamiento devolvía una imagen oscura, llena de "miedos" y muchas dudas, el diseñador recapitulaba: "Me di cuenta de que quien había sufrido más durante este tiempo eran las madres", esas mujeres que transitan entre los 50 años y "he querido rendirles homenaje".

Una decisión que sobre la pasarela se traduce en piezas de la colección Atelier, una de las cuatro que confecciona Laguna en su taller, con patrones "más reales", menos transparencias, bustiers internos que sujetan la anatomía femenina y ocultan la ropa interior, "bordados estratégicos" y, en esta ocasión, mangas más largas.

Los motivos florales se han convertido en la seña de identidad del diseñador.

Los motivos florales se han convertido en la seña de identidad del diseñador. Gtres

Las aberturas en la falda aparecen simuladas, las colas desaparecen, detalles que tienen la intención de "favorecer" la silueta femenina, que queda definida con elegancia en sus nuevos diseños. "Para mí era importante dar a las madres el protagonismo que se merecen", no en vano, aproximadamente, el cincuenta por ciento de su clientela se encuentra en esta franja de edad.

Los motivos florales nacen desde la cintura y acompañan el cuerpo con hilos de seda trenzados y canutillos de cristal, detalles artesanos que, a lo largo de los 30 años de la firma, han sido su seña de identidad.Vestidos en tonos minerales como el zafiro, rubí, esmeralda o turquesa son los que propone en una apuesta por el "positivismo" que se lucen en esos "momentos efímeros, pero únicos" que llenan de recuerdos "la historia de nuestra vida", que el diseñador confía en que no tarden en volver.

Los vestidos en tonos minerales (zafiro, rubí, ,esmeralda...) han triunfado en su desfile.

Los vestidos en tonos minerales (zafiro, rubí, ,esmeralda...) han triunfado en su desfile. Gtres

Laguna asegura que, pese a la reducción y cancelación de pedidos, la fortaleza de su firma reside en haber pasado ya otra crisis y saber dar una rápida respuesta a través de su plataforma digital.

"Así salimos de la crisis anterior que fue más fuerte en España, el problema es que hoy la crisis es de todos", dice este creador que tiene gran parte de su mercado en México, Miami y Oriente Medio.

[Más información: Así es el mágico mundo submarino de Andrés Sardá: todas las imágenes]