Así es la prenda que se convertirá en el 'must' de Tamara Falcó.

Así es la prenda que se convertirá en el 'must' de Tamara Falcó. @gmillet Instagram @tamara_falco

El Estilo MODA

Así es la prenda de Tamara Falcó que se convertirá en el 'must have'

La mascarilla-pañuelo se ha convertido en una de las prendas básicas y glamurosas de 'celebrities' como Olivia Palermo o la marquesa de Griñón, entre otras.

21 enero, 2021 01:34

Noticias relacionadas

Es una realidad. Las protocolarias mascarillas se han convertido en una prenda más del estilismo elegido. Una prenda con ciertas dosis de originalidad. Las celebrities lo han dejado claro: el color azul cielo de las mascarillas no combina con todos los estilismos. En la actualidad, existen numerosos modelos con originales prints para lucirlas de manera glamurosa, si se desea; sin embargo, esta iniciativa no ha parecido seducir a todas las celebrities que buscan algo original y propio. 

Por ello, las más astutas, como Olivia Palermo (34 años), con una dosis de ingenio han renovado la apariencia de las mascarillas tradicionales, sin alterar su funcionalidad, convirtiéndolas en un accesorio más.

La modelo neoyorquina, referente internacional en el mundo de la moda, optó por lucirla oculta con un ligero pañuelo que combinaba a la perfección con su atuendo. Incluso hizo un vídeo para sus redes sociales donde enseñaba que tan solo era se necesitaba un pañuelo con un diseño bonito para lograr un conjunto de matrícula de honor. Un cambio que sembró furor en redes, convirtiéndose en pura inspiración que pronto siguieron la actriz Sarah Jessica Parker (55), la cantante Miley Cyrus (28) o Eugenia Silva (45) entre otras. De hecho, Tamara Falcó (39), quién tras su paso por la edición del talent culinario Masterchef Celebrity ha ganado bastante popularidad, siguió los pasos de Palermo. 

Pese a que la actual marquesa de Griñón ha sido captada, en varias ocasiones, infringiendo las normas de movilidad y los horarios estipulados anti-covid. A través de sus perfiles en redes sociales, como Instagram, ha sido vista con esta técnica de "ocultamiento de mascarilla", que ha conseguido crear tendencia.

Aunque, algunos la han asociado al medio oeste, ha sido tal la emoción y el recibimiento de este truco de moda que muchas firmas textiles se han animado a crear la mascarilla-pañuelo; una prenda que, según apuntan algunos expertos, se va a consolidar en el panorama de la moda durante mucho tiempo. 

Una de las primeras firmas en sumarse al último grito de moda fue Kausi, con la línea Olivia By Kausi, que ha creado, de momento, seis modelos de mascarilla-pañuelo con múltiples estampados que siguen una línea algo minimalista con un toque de color.

La mascarilla-pañuelo se ha consolidado como el último grito de moda.

La mascarilla-pañuelo se ha consolidado como el último grito de moda. Kausi

Todas ellas están certificadas y se pueden reutilizar, cuestan 42 euros y son atemporales. Como escriben en su propia página buscan dar un toque de frescura y elegancia al complemento del momento. Este producto combina las tradicionales gomas elásticas de sujeción para las orejas y, asimismo, con unos extremos para anudar al cuello el propio pañuelo. 

Múltiples marcas se han sumado a esta tendencia que viralizó la modelo neoyorkina.

Múltiples marcas se han sumado a esta tendencia que viralizó la modelo neoyorkina. Shein

Una moda que también han seguido otras firmas como Shein que han creado unos pañuelos, que siguen este patrón y elásticos, al que añadir una mascarilla debajo, y que cuenta con un amplio repertorio de diseños.

[Más información: Tamara Falcó, reincidente: todas las veces que ha infringido las normas de movilidad anti-Covid]