El corte bob se posiciona como el peinado estrella del  2021

El corte bob se posiciona como el peinado estrella del 2021 Instagram

El Estilo BELLEZA

El corte bob se posiciona como el peinado estrella del 2021

Este peinado ha revolucionado el propio 'street style' gracias a su versatilidad y acabado que lo han transformado en un corte de lo más favorecedor.

30 diciembre, 2020 01:03

Noticias relacionadas

El corte bob ha llegado para quedarse, consolidándose como la gran tendencia capilar del 2021.  A lo largo de este año han sido las numerosas celebrities o famosas -como la influencer Alexandra Pereira (32 años), la cantante Jennifer López (51) o la modelo Kaia Gerber (19)- que se han atrevido a cortar sus largas y sendas melenas siguiendo las directrices de este corte a la altura del mentón.

Un peinado que, además de renovar su imagen, ha suscitado numerosos elogios por su acabado y versatilidad. De esta forma, se ha convertido en uno de los peinados más solicitados y populares del propio street style.

El corte bob se posiciona como el peinado estrella del  2021

El corte bob se posiciona como el peinado estrella del 2021 Archivo

Lo curioso de este corte, a diferencia de otros, es que no existe un único corte bob, el estilo ha evolucionado y se ha reinventado hasta crear infinidad de variantes que se pueden adaptar a cualquier estilo de mujer.

Tipos de corte

Dentro de los diferentes estilos bob, se pueden distinguir dos modalidades: los cortes más rectos y cuadrados que terminan justo encima de la mandíbula y los más sueltos con una forma menos rígida. Si finalmente te decides por sumarte al peinado estrella de la temporada para inaugurar el nuevo año, Gema Eguiluz, CEO del salón In-Viso Hair Design de Madrid, comparte una serie de trucos para saber qué tipo de bob te favorece más.

Porque sí, al ser un corte tan versátil, atemporal y que puede englobar diferentes estilos, es muy importante acertar con el estilo adecuado no solo con la textura del cabello, sino también según la forma del rostro, ya sea sobrio o desenfadado.

Uno de los rasgos que más sirven de guía a la hora de optar por uno u otro peinado es la forma del rostro. Según la experta capilar, los rostros redondeados necesitan buscar un corte que alargue el rostro. Esto se puede conseguir evitando siempre un corte a la altura de los pómulos. En su lugar, la estilista recomienda un long bob con un sutil desfilado a los lados para disimular la redondez y estilizar. Lo más recomendable para este tipo de rostros es un corte por debajo del mentón con capas largas. Mientras que las caras alargadas destacan si se reduce la sensación de largo, creando volumen a los lados con capas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kaia (@kaiagerber)

Si, por el contrario, tienes el rostro ovalado, puedes optar por cualquier tipo de largo ya que es un rostro de proporciones equilibradas. Ya sea asimétrico o recto, midi o más largo, y además si añades un flequillo ladeado, acertarás. Y, por último, para los rostros cuadrados la experta aconseja un corte asimétrico por debajo de la barbilla que alargue la cara. Asimismo sienta de maravilla en melenas rizadas y lisas. 

[Más información: Lazos y diademas con purpurina: los accesorios que triunfarán en tu melena esta temporada]