La Navidad es momento de brillar. La mejor actitud siempre consigue transformar la realidad, por eso, cualquier gesto, como el propio peinado, puede  ser reivindicativo para unas celebraciones emotivas y llenas de alegría. Diversos expertos capilares hacen una recopilación de peinados sencillos y fáciles que se pueden hacer desde la comodidad de tu casa. 

Moño con un must

Son recogidos elegantes y muy prácticos y no siempre precisan de mucha elaboración. Raquel Saiz desde el salón Blue en Cantabria matiza que:"Los moños bajos son un básico de la temporada. Los tenemos en multitud de versiones, pero para estas fiestas yo propongo darle al recogido un giro que lo haga aún más especial. Para hacer este recogido, haz una coleta baja y tapa el nudo con tu propio pelo. También puedes hacer una segunda coleta y hacer girar el resto del cabello sobre el nudo sujetándolo con el mismo pelo o ayudándote de unas horquillas de moño".

El moño bajo se posiciona como una opción perfecta y rápida para estas fechas. Salón Blue, Karolina Instagram, Pexels

Naturalidad extraordinaria

Las texturas pueden serlo todo y la tan preciosa naturalidad, un elemento extraordinario. "El efecto húmedo o las ondas naturales son siempre adecuadas para todo tipo de eventos y la Navidad no es una excepción. ¿Por qué renunciar al desenfado estudiado de unas ondas ni a la ensoñación sugerente del efecto wet en el pelo? Estos acabados confirman que a veces con poco conseguimos mucho", declara Felicitas Ordás desde su salón homónimo en Barcelona.

Lazos y terciopelo

No hay nada más navideño que los lazos y el terciopelo, así que para las celebraciones de estos días funcionaran a la perfección en tu pelo.

"Los lazos son siempre elegantes y el terciopelo le aporta un plus de sofisticación, por eso son el accesorio perfecto para darle una nueva dimensión a un recogido tan sencillo como puede ser una coleta o una trenza", anima Rafael Bueno desde su salón desde Málaga.

Las diademas ganan relevancia a nivel capilar esta temporada. Anna Pexels

Diademas excesivas

Charo García desde el salón Ilitia de Vizcaya matiza que: "Las diademas llevan meses con nosotros, pero para estos días se están buscando las más originales y extremas". Tienen la capacidad de transformar, no solo el pelo, también el look, por ese motivo la experta capilar que le parece imprescindible para estos días.

Un falso bob

Juega a lo que parece, pero no es. Como si se tratase de un trampantojo, hacer ver que se tiene el pelo más largo o más corto. "Si tienes el pelo largo, nada como recrear un falso bob y aparentar que te lo has cortado. La misma fantasía es aplicable si tienes el pelo corto, algunos recogidos ocultan la verdadera longitud y parecen melenas más largas. En días especiales, es fundamental hacer cosas diferentes para que sean aún más brillantes.", asegura M.ª José Llata de Peluquería Llata Carrera desde Cantabria

[Más información: Tintes fantasía e híbridos: así es la gran tendencia capilar del 2021]

Noticias relacionadas