Las búsquedas en Internet lo respaldan: las relacionadas con el maquillaje para ojos han subido un 52%, mientras las de labios caen un 8%. Ahora que se acercan las Navidades, el interés por la mirada puede experimentar un nuevo repunte, gracias a la mascarilla.

Lo cierto es que el corrector de ojeras, la máscara o el delineador ayudan a disimular o camuflar una mirada cansada o, incluso, a disimular el aspecto triste que origina, pero son métodos temporales. Tan pronto te desmaquillas regresa ese aspecto cansado o, tal vez, incluso antes; con la formación de pequeños pliegues en el maquillajePor eso mismo, si se buscan resultados duraderos y, sobre todo, naturales; las infiltraciones de ácido hialurónico son la solución que, tal vez, estabas deseando encontrar. 

Este tratamiento de belleza acaba con las ojeras de forma inmediata. The beauty News Room

Se acabó el anti-ojeras

Uno de los puntos a favor de este tratamiento mínimamente invasivo es que la recuperación suele ser inmediata. Como matiza el doctor David Sanz, cirujano plástico, reparador y estético de la Clínica DS de Barcelona: "La zona puede quedar ligeramente inflamada, con un poco de rojez o un pequeño hematoma, pero habrá desaparecido en pocos días".

Otra baza importante de este tratamiento es su acción 360º. Un buen corrector tapa la hiperpigmentación de la ojera; el eyeliner levanta la mirada y la máscara ayuda a que se vea más abierta, pero el tratamiento para ojeras consigue todo eso al mismo tiempo, durante varios meses.

El doctor Sanz detalla cómo actúa: "Para este tratamiento usamos siempre Redensity 2 el único hialurónico del mercado con indicación específica para la ojera aprobada.  Debido a su composición, se consigue en pocos días una mejora evidente en la calidad de la piel de la zona, que se nota más jugosa, hidratada, luminosa, y tersa".

Efecto a largo plazo

Este tratamiento indoloro ofrece resultados inmediatos con efecto a largo plazo. Pexels

Por último, junto a esos resultados que van mejorando según pasa el tiempo, ya que también se induce la síntesis natural de colágeno y elastina, cabe destacar un efecto flash, realmente interesante para las fiestas. "La mejora sobre la ojera es inmediata. Se ve menos hundida y marcada prácticamente al instante".

La duración del buen aspecto de la ojera puede llegar a ser de un año, aunque lo habitual es retocar a los 8 o 10 meses.

Cómo es el tratamiento

Este método está indicado para aquellas personas que sufren ojeras por estrés, por el paso del tiempo y por cansancio. Es importante que hayan generado un surco, desde el lagrimal hasta la región de la mejilla, pues es donde se infiltrará el relleno de ácido hialurónico. 

El procedimiento es rápido - unos 20 minutos-, indoloro y los resultados son prácticamente inmediatos en esa única sesión. Se suele recomendar una segunda visita un mes después para posibles retoques. La recuperación, además, es inmediata; es un procedimiento mínimamente invasivo. 

[Más información: Con este maquillaje conseguirás una piel jugosa, perfecta (y natural) para brillar en Navidad]

Noticias relacionadas