Si para estas fiestas navideñas atípicas buscas conseguir un rostro radiante, luminoso, jugoso y muy natural, es decir, un acabado sencillo, pero que el aporte un ligero toque perlado; la maquilladora Cristina Lobato te da una serie de trucos y pasos para conseguir este efecto. Eso sí, recuerda, lo primero y más esencial es la preparación de la piel, que ésta se encuentre equilibrada y bien hidratada.

Noticias relacionadas

Para conseguir ese efecto jugoso lo más importante es equilibrar al máximo la dermis con productos de tratamiento. Limpia el cutis con leche limpiadora, tonifica para eliminar restos de limpiador y equilibrar el pH de la piel, aplica contorno de ojos y un sérum para el rostro.

Consigue una piel radiante, jugosa y muy natural con este sencillo maquillaje. El ojo encantado

Utiliza productos que aporten un aspecto luminoso, después aplica una crema hidratante adaptada a tu tipo de piel. Para pieles secas, la experta, recomienda una nutritiva, y para las grasas una que sea seborreguladora para controlar los brillos. En el primer caso puedes optar por la crema nutri lifting rica remodelante (66 euros) de Lierac y para el segundo caso, por ejemplo, puedes optar por la Hydra filler mat (51,90 euros) de Filorga.

Es importante escoger una crema facial acorde a las necesidades cutáneas. Lierac, Filorga

El siguiente paso es realizar una serie de correcciones que necesite tu rostro en la zona de los granitos, marcas en la piel y ojeras. Tras este paso y una vez que estas zonas estén muy bien difuminadas opta por aplicar un iluminador en textura fluida.

Maquilla la zona alta del pómulo subiendo hacia la sien, un poco en el arco de la ceja y otro poco en la parte central del labio. Si tu piel es grasa, Cristina Lobato advierte que es mejor evitar iluminar la zona de la nariz, frente y labios, pues puede provocar el efecto contrario al que se está buscando. Si, por el contrario, tu piel es seca puedes aplicar iluminador en la punta de la nariz y en el arco de cupido.

Si tu base de maquillaje es muy oscura, prueba a mezclarla con un poco de iluminador líquido. Estée Lauder, Nars

Con una base de maquillaje de cobertura media-baja, para no perder esa luz y jugosidad de la piel, da un toque por todo el rostro. Si tienes base de maquillaje de cobertura muy alta puedes mezclarlo con un iluminador líquido. Eso sí, recuerda, solo si tienes la piel seca, no es recomendable para pieles grasas por el acabado brillante que deja. 

Para estos casos puedes optar por utilizar la base de maquillaje de Estée Lauder (23,95 euros), que tiene una alta cobertura, y un iluminador para dar esos pequeños toques como este de la marca Nars (32 euros). 

Si quieres potenciar aún más la luminosidad de la piel, puedes volver a aplicar el iluminador antes de maquillar con polvos. Y, por último, no te olvides de contornear el rostro con polvos de sol o colorete. Con este paso, conseguirás realzar tus facciones y potenciar tus rasgos. 

[Más información: Corte 'shag': la gran tendencia capilar que pedirás en la peluquería en 2021]