Siempre hay un corte o peinado que triunfa, que siembra furor y se convierte en la gran estrella sobre las pasarelas y en el propio día a día. Este año, el corte 'shag' parece posicionarse como la gran tendencia capilar del próximo año. Dato que se puede extraer con un leve vistazo en los dos escenarios mencionados, por no hablar, de que el estilo de este corte: potencia y realza las facciones de todos los rostros. 

Este corte que va y que viene a lo largo de las temporadas con unas leves modificaciones, siempre figura entre los más reclamados por la increíble versatilidad que presenta. Combina con flequillos -hecho confirmado con el último look de la modelo Bella Hadid (24 años)- incluso sienta de maravilla con numerosas capas cortas o largas. Y, por supuesto, es un estilo que sienta de manera espectacular tanto a las melenas lisas como a las rizadas. La última en sumarse a este corte ha sido la cantante Camila Cabello (23) en la versión curly de este corte. 

Bella Hadid y Camila Cabello son las últimas en sumarse a este tendencia. Instagram

Tanto Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta como David Lesur, director de formación de David Künzle, comparten en qué consiste y cómo tratarlo y mantenerlo para tener el mejor efecto posible. 

Son numerosas las famosas que se han atrevido -con un resultado muy favorecedor- a lucir esta melena. Entre ellas, destaca la actriz Scarlett Johansson (36 años), Jennifer Aniston (51 años), Emma Stone (32) o las cantantes Taylor Swift (30) o Miley Cyrus (28), entre otras. Con sus looks se aprecia el amplio abanico de opciones que presenta el corte 'shag'. 

Emma Stone y Taylor Swift fueron de las primeras en lucir este corte. EL ESPAÑOL

"Hay que reconocer que queda muy bien en todo tipo de rostros y con cualquier longitud, es versátil, muy capeado y aporta gran movimiento al cabello. Lo importante es visualizar la forma y rasgos del rostro para decidir donde queremos que caigan las capas", comenta Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta en Madrid. Asimismo, afirma que el objetivo de este peinado es conseguir mechones desiguales para dar ese aire inconformista y rebelde. Se puede lucir en melenas cortas o a la altura del hombro, se juega con los volúmenes. Aunque luce en todos los rostros, luce más en las menos ovaladas pues la parte de arriba difumina y disimula las facciones.  

Este corte, además, triunfa sobre todo en chicas jóvenes al igual que ocurría con el pixie: "No deja de ser un carré long (long bob) muy capeado y con las puntas desfiladas que se peina generalmente con la raya en el medio", matiza David Lesur, director de formación en los salones David Künle. La versatilidad es el rasgo que más se ensalza en el peinado que, sin duda, triunfará. Además, tiene un estilo que rejuvenece y solo se necesita un toque de texturizante para darle más volumen.  

[Más información:Trucos y consejos de peluquería para lucir un buen tupé … seas hombre o mujer]

Noticias relacionadas