Con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina, los mimos y los cuidados estéticos aumentan: todos quieren lucir su mejor versión antes de someterse a los típicos interrogatorios familiares. Aunque este año se hagan vía telemática. Por eso, la atención, más que nunca, recae en pequeños detalles beauty o estéticos como la manicura

Es una realidad; las uñas y, en general, las manos lucen más bonitas cuando están cuidadas e, incluso, están esmaltadas. Le aportan un toque chic al estilismo elegido, un 'plus'. Puede parecer un detalle sin importancia, pero las manos son uno de los rasgos que más llama la atención, a través de los diferentes gestos, al interlocutor. Más ahora con el uso de la mascarilla. 

Por eso mismo, te hemos recopilado tres estilos e ideas de manicuras, muy sencillas, para que si lo deseas aportes ese punto distintivo y transformador a tu look.

Todo al rojo

Este estilo de manicura es un triunfo asegurado, pese a su sencillez. Belle&MAKE-UP

Es uno de los diseños más clásicos y vistos por todos, pero nunca pasa de moda. Una capa de esmalte rojo y luego uno transparente, para darle un sutil toque satinado. 

Esta tonalidad en las manos es pura versatilidad, combina con todas las prendas o accesorios (como anillos o pulseras) que luzcas; es acorde a los estilismos más informales y, también, a los más glamurosos. Si dudas sobre qué esmalte utilizar, recuerda: todo al rojo. 

Con pequeños detalles

Con la ayuda de un alfiler puedes recrear distintos diseños. belle&MAKE-UP

Por otro lado, puedes optar por utilizar un color de esmalte sólido como el negro y en otras uñas recrear un pequeño dibujo que le aporte un rasgo llamativo. Por ejemplo, con la ayuda de un alfiler puedes hacer pequeñas motas de color mezclando diferentes tipos de laca de uñas. Incluso, si tienes maestría puedes probar a pintarte pequeños detalles navideños.

Además, recuerda que si no te gusta siempre puedes quitar el esmalte y volver a probar. Para el caso de los diseños más espontáneos (como el de las pequeñas motitas) siempre puedes recurrir a los lápices correctores, que te ayuda a eliminar una parte específica del diseño con facilidad.

Este lápiz corrector quitaesmalte te ayuda a crear el diseño de manicura que siempre desees. Belle&MAKE-UP

Como, por ejemplo, el lápiz corrector de belle&Make-up (4, 80 euros) que puedes encontrar en distintos hipermercados. 

Purpurina y metalizados

Los diseños con franjas multicolores o con diferentes acabados se han convertido en una tendencia. Orly

Manicuras brillantes o con acabado mate, purpurinas, tonos metalizados, marrones y burdeos o figuras abstractas y geométricas forman parte de las tendencias para este invierno en uñas. La purpurina junto a los esmaltes metalizados es un triunfo asegurado en los nail art. En cuanto a los diseños, con este tipo de esmaltes, seguirán triunfando las líneas rectas o curvas, que combinan distintas tonalidades o acabados. 

Siguiendo esta línea, se puede destacar que las manicuras francesas o medias lunas están revolucionando las redes con este giro moderno bicolor. 

[Más información:Con este maquillaje conseguirás una piel jugosa, perfecta (y natural) para brillar en Navidad]

Noticias relacionadas