En los últimos meses, con la llegada del otoño, se advirtió un cambio en la moda de la coloración: las melenas bicolores y los tonos pastel se convirtieron en la tendencia absoluta de la temporada otoño-invierno; desterrando los clásicos tintes rubios, pelirrojos y morenos.

Lo que parecía posicionarse como una moda pasajera se ha colocado, en palabras de los expertos capilares, en la gran tendencia del próximo año. Así, los tintes arriesgados en tonalidades como el verde o el lila pastel comenzará a predominar en el propio street style en unas pocas semanas.

Morado y plateado

Por otro lado, la coloración híbrida o bicolor seguirá tomando impulso en el 2021, lo que implicará lucir el cabello teñido en dos tonalidades opuestas. Felicitas Ordás de la peluquería Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona) señala que los colores pastel como el malva, el rosa o el azul "van a mezclarse con rubios, pero también con cabellos plateados. Despertando nuestro lado más divertido e inesperado", matiza.  Esta combinación de tintes tiene un acabado muy sutil, que le proporciona brillo a la propia melena.

Castaño y violeta

Los tonos violáceos se mantienen fuertes, aunque evolucionan y aparecen con nuevos acabados más innovadores. "Los tonos marrones son un básico, pero eso no quiere decir que sean aburridos o planos. Si no queremos recurrir a los tonos rubios y lo que buscamos es un matiz original, la mezcla de los castaños con el violeta es la opción que mejor va a resultarnos. Lo tiene todo, es sofisticada, contemporánea y, además, fácil de mantener.", asegura Manuel Mon de la peluquería homónima desde la capital asturiana, Oviedo. 

Verde jade

Este verde es un tono rico con matices sorprendentes que llega con la finalidad de romper nuevos esquemas. "El verde jade, con permiso del azul cielo, es el otro tono revelación del 2021. Se caracteriza por ser un verde con matices azules, lo que lo hace aún más especial e icónico. Para el próximo año, la coloración huye de los tonos sólidos y, sobre todo, de lo previsible. Por tanto, la personalización es el nuevo must", añade Rafael Bueno desde su propia peluquería desde la ciudad de Málaga. 

Bicolor extremo

Las combinaciones más marcadas e insólitas ya destacaron durante gran parte de 2020, pero van a seguir haciéndolo en el año entrante. "Esta tendencia, también conocida como Two-Tone hair, combina colores no solo opuestos de forma natural, sino tonalidades que no son naturales en el pelo. Desde raíces rubias en melenas oscuras, a raíces de color o combinaciones en puntas o money piece que traspasan el rubio para enmarcar el rostro de un modo mucho más atrevido", sugiere Alexander Kiryliuk de SK Style Barcelona desde Barcelona.

[Más información: El alisado se convierte en la opción ideal de peinado para las fiestas navideñas]

Noticias relacionadas