A punto de que comience el nuevo año, los estilistas tienen claro cuáles serán los cortes de pelo que van a triunfar en 2020 y de entre todos ellos hay una cosa clara: con la llegada del nuevo año llega el momento de coger las tijeras y despedirse de las largas melenas. 

EL ESTILO te ofrece una recopilación de los peinados que serán trendy y de algunos consejos para saber cómo lucirlos. 

1. Bob

Khloe Kardashian luce un clásico corte Bob.

Este corte de pelo, que ya ha venido pisando fuerte a lo largo de este año, es la tendencia que más va a triunfar en 2020. Este peinado se va a llevar en todas sus versiones, con ondas, con el pelo rizado o alisado, con multitud de colores... 

Es perfecto para aquellas personas que tienen el pelo filo y el desfilado (que es más largo por la parte delantera que por detrás) consigue proporcionarle más cuerpo a las melenas que lo necesitan. También contribuye a estilizar los rasgos porque enmarca la mandíbula.

Margot Robbie acudió a la gala de los Oscar 2019 luciendo un corte blunt Bob.

Este corte permite además multitud de posibilidades para realizar peinados. Si se quiere ir a un evento formal, se puede optar por peinar las puntas hacia dentro, mientras que con unas suaves ondas es ideal para el día a día. 

De todas las versiones de corte Bob, uno de los más trendy este 2020 va a ser el corte Blunt Bob. Es una melenita corta y despuntada, sin capas y sin textura que termina a la altura de la barbilla, dejando así el cuello al descubierto. Este es todo un éxito ya que favorece a todo tipo de pelos (lisos, ondulados y rizados) aportando mucho más movimiento a la melena.

2. Carré

Recientemente Kaia Gerber apostó por un corte de pelo Carré.

Hace solo unas semanas Kaia Gerber (18 años) dio las claves de otro de los peinados que triunfarían en 2020: el corte de pelo carré. Lo bueno de este peinado es que se adapta a cada rostro para ensalzarlo, y para ello hay que encontrar la medida de largo perfecta para conseguir destacar las facciones. Este diseño es de una sola capa y generalmente cae a la altura de la mandíbula. 

A este corte se le puede dar un toque juvenil con un flequillo recto o aportar cierto movimiento a través de ondas. Sin embargo, lo que más triunfará el año que viene va a ser wavy, como liso, como media melena o ultra corto. 

Este peinado favorecen especialmente a las personas que tienen las caras triangulares y rectangulares, aunque es tan versátil que dependiendo de la forma puede ser óptimo para cualquier persona. 

3. Shaggy

Taylor Swhift lleva años apostando por el corte de pelo Shaggy.

Este corte de pelo no depende del tamaño del pelo, ya que puede ser corto, largo o midi. El secreto de este peinado está en las capas muy definidas, que aportan movimiento al cabello y definen así los rasgos del rostro. Esta versatilidad lo convierte además en un diseño que se adapta a la perfección a todas las personas. 

La clave en este de pelo está en encontrar qué rasgos faciales queremos destacar y cómo, para decidir dónde queremos que caigan las capas. 

En origen, este peinado se llevaba con un flequillo largo y desaliñado, como luce Taylor Swift, pero en la actualidad también está de moda la versión con la frente despejada y las capas más cortas peinadas hacia los laterales. Lo importante es conseguir ese acabado natural. 

4. Melena midi

Ana de Armas ha sido una de las últimas famosas en apostar por una melena midi.

Este peinado es un clásico, un diseño que toda mujer ha llevado en algún momento de su vida o que, al menos, así debería ser. Este 2020 este corte de pelo se lleva con capas, para aportarle mucho más volumen y movimiento al look

En cambio, si tu cabello ya es de por sí ondulado, esta opción es desaconsejable ya que puede darle demasiado volumen. En este caso, lo mejor es realizarse unas capas largas para que estas ondas se formen de forma más fácil, incluso si se seca el pelo al aire. 

5. Melena XXL recta

Rosalía ha lucido en varias ocasiones una melena XXL recta.

Este corte de pelo ha conseguido irrumpir con fuerza dentro del reinado de los pelos cortos. Se trata de una larga melena, que se suele llevar lisa y sin ninguna capa. Para conseguir una caída perfecta gracias al propio del cabello. 

En este caso, lo más difícil es mantener el pelo sano, ya que dejarlo crecer durante tanto tiempo suele terminar desgastándolo y abriendo las puntas. Para evitarlo, es recomendable someterse a tratamientos de hidratación y combinarlo con el uso cotidiano de productos como el acondicionador o los aceites capilares. 

[Más información: Peinados ideales y accesorios perfectos para Navidad y Fin de Año]

Noticias relacionadas