Es difícil mantener que el cabello huela bien. Los olores que reinan en las calles, el humo del tabaco (tanto siendo fumador activo como pasivo) y el propio sudor convierten casi en imposible mantener un buen olor en el pelo. Para ayudar a conseguir este objetivo, Mercadona ha puesto a la venta el complemento perfecto: un perfumador capilar llamado Hair Mist. 

Se trata de una especie de colonia para el cabello, que se vende en un formato spray de 50 mililítros con un precio de 2,50 euros y que deja un olor a limpio en el pelo que dura unas cuantas horas. 

Detalle del perfume capilar que ha puesto a la venta Mercadona.

Para aplicarlo, solo hay que enfocar el spray hacia la raíz del cabello, con varios centímetros de separación, y esparcir el contenido por todo el cuero cabelludo. Este producto, además, tiene la ventaja de que no engrasa, no genera un efecto mojado ni un efecto secado, como si de una laca común se tratase. 

El perfumador capilar es ideal para todas esas personas que tengan problemas con los olores de su cabello, pero que no cuenten con la posibilidad de ducharse. No obstante, se recomienda que una vez en casa, se proceda a lavar a conciencia el cabello. 

Trucos para que el cabello siempre huela bien

Existen otras maneras naturales que puedes complementar al perfumador capilar de Mercadona para evitar que el pelo huela mal. Uno de los más comunes y todo un clásico es el zumo de limón. Antes de ducharte, se aplica el jugo en el cuero cabelludo, se masajea y se enjuaga con abindante agua. Es un remedio muy eficaz (que también contribuye a eliminar la caspa), cuyo único inconveniente es que hay que tener mucho cuidado de que no caiga el zumo en los ojos. 

Otros ingredientes clásicos son el aceite de jazmín, que contribuye además a que el cabello crezca más rápido; el talco de bebé que absorbe la grasa extra del cuero cabelludo; el bicarbonato de sodio, que se mezcla con agua y se aplica durante cinco minutos sobre el cuero cabelludo; o el jugo de tomate, cuyo ácido ayuda a mantener el nivel de PH del pelo. 

Existen varios remedios naturales para evitar que el cabello huela mal.

Sin embargo, en muchas ocasiones la solución no se encuentra en encontrar algo que enmascare el mal olor, sino en eliminar aquellos hábitos que lo propicien. Por ejemplo, son muchos los que abusan de los productos como la laca, la gomina o incluso el champú, y esto genera un desequilibrio en los aceites propios del cuerpo cabelludo que hacen que el pelo huela mal. 

Hay expertos que aconsejan también que se haga un cambio en la dieta para evitar estos malos olores, y se eviten alimentos como la cebolla o el ajo. 

[Más información: Mercadona tiene la clave para el cuidado masculino por solo 16 euros]

Noticias relacionadas