¿Pelo sucio y sin tiempo para acondicionarlo? Estos peinados sencillos te salvarán del apuro.

¿Pelo sucio y sin tiempo para acondicionarlo? Estos peinados sencillos te salvarán del apuro. EL ESPAÑOL

El Estilo BELLEZA

¿Pelo sucio y sin tiempo para acondicionarlo? Estos peinados sencillos te salvarán del apuro

Las lluvias espontáneas encrespan y dan un aspecto sucio a tu melena en el momento menos oportuno. Acaba con ello, con estos peinados.

5 noviembre, 2020 02:09

Noticias relacionadas

Las precipitaciones espontáneas, el viento, la humedad son solo algunos de los factores que pueden conferirle a tu melena un aspecto apagado y, en cierta manera, sucio en el momento menos oportuno. Sea cual sea la razón -ya sea una entrevista de trabajo o conocer a la familia de tu pareja- quieres causar buena impresión y una melena apagada y con aspecto sucio no te aporta la confianza y la imagen que buscas.

En las tendencias capilares de esta temporada predominan las capas, los desfilados y las texturas voluminosas. Asimismo, los semirrecogidos desenfadados se posicionan y adaptan a cualquier estilismo que lleves. Dos datos que juegan a tu favor. 

Ideas de peinados

Meghan Markle lució este tipo de recogido en su viaje por Australia.

Meghan Markle lució este tipo de recogido en su viaje por Australia. Gtres

Si la parte de tu melena que parece más descuidada es la zona del cuero cabelludo: la coleta y la trenza de raíz se posicionan como el peinado perfecto. Existen muchas versiones, por ejemplo, puedes optar por la clásica coleta o trenza o, puedes decantarte por una versión aparentemente más trabajada, aportando a la raíz volumen y frondosidad a través de un tupé. Incluso si no quieres que se vea el coletero puedes separar un mechón de la coleta y envolverlo de forma sencilla. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alicia Vikander (@vikanderofficial) el 7 Sep, 2019 a las 7:31 PDT

Por otro lado, si son los mechones de delante los que tienen un aspecto que no te termina de agradar puedes optar por un semirecogido. Recoger la parte lateral de la melena es una coleta o con clips u horquillas con la raya al medio; obteniendo un resultado elegante y sencillo, que no pasa de moda.

Melenas cortas

En el caso de cabellos cortos, la clave se encuentra en aportar volumen. Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián, asegura que: "Los cortes pixies o garçons permiten juegar con los flequillos para elevarlos y mostrar toda la fuerza de la verticalidad ya sea hacia arriba (si se dispone de un fijador) o hacia un lado (si es algo rápido y espontáneo). 

Complementos y accesorios

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alexa Chung (@alexachung) el 2 Sep, 2020 a las 9:03 PDT

Los clips y las pinzas de colores que adornaban tu melena cuando eras más pequeña, vuelven con fuerza convertidos en una supertendencia. Manuel Mon del salón Manuel Mon Estilistas desde Oviedo señala que: "Ahora estas pinzas se llevan con texturas cuidadas, adornan la parte más próxima del rostro porque no se trata de disimular, sino más bien lo contrario". De hecho, la modelo Alexa Chung (36) se atrevía con este peinado con cierto aire añinado, luciendo una imagen dulce y delicada. 

Además, de ser versátil, este recogido es muy rápido de hacer, unas simples horquillas permiten ocultar, con mechones, las partes del cabello que queremos disimular con absoluta eficacia. 

[Más información: Esto es lo que necesita tu cabello para tener fuerza y volumen]