¡Se acabaron los cortes rectos! Regresa la tendencia de los 90 con las melenas cortadas en pico

¡Se acabaron los cortes rectos! Regresa la tendencia de los 90 con las melenas cortadas en pico Adam Winger unsplash

El Estilo BELLEZA

¡Se acabaron los cortes rectos! Regresa la tendencia de los 90 con las melenas cortadas en pico

Vuelven las melenas largas y las asimetrías se reinventan con toda la vitalidad y frescura. Estos son los cortes que más se verán esta temporada.

4 octubre, 2020 03:01

Noticias relacionadas

La moda es un círculo en el que todo regresa cambiado. Nada es como fue, aunque el pasado sea una gran inspiración y esa es, precisamente, la mejor parte. Está claro que los 90 han vuelto con fuerza para transmitir toda su energía y su modo de relacionarnos con el mundo. Una de las formas con la que se cortaban las melenas en aquellos años es el corte en forma de V, con mechones más largos por la espalda y más cortos por los laterales.

"Los 90 son sin duda la gran novedad en tendencia de los últimos meses y este tipo de corte es de esa época. La forma en uve se consigue creando muchas capas en las puntas, desde el rostro hacia atrás, y dejando la parte más larga en la parte central de la espalda, en la columna. Además, hay espacio para la personalización, en versión con la forma más marcada o suave como una U. Al crear capas lo que se consigue es dar profundidad y movimiento, una manera de dar vitalidad a las largas melenas", explica M.ª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera desde Santa Cruz de Bezana en Cantabria.

Los cortes acabado en uve suelen destacar más en melenas lisas y con capas.

Los cortes acabado en uve suelen destacar más en melenas lisas y con capas. EL ESPAÑOL

Este tipo de cortes destaca más con el pelo liso, aunque también se adapta perfectamente a las melenas rizadas con ondas muy abiertas. La individualización es la clave para poderle sacar el máximo rendimiento a las tendencias, según explica José Urrutia, director de Peluquería José Urrutia desde Bilbao: "Este tipo de corte es ideal para aportar fluidez al pelo largo, pero también al corto. La forma en uve no es solo para melenas XXL, también es perfecta para las melenas midi o los bobs, aunque aporta diferentes matices. Con los bobs, mi apuesta es más con un contorno más suave, liso y con las puntas peinadas hacia adentro, una versión más setentera, con o sin flequillo. Si además como toque final se aplica un spray de brillo, el resultado es espectacular, impecable."

Si se tiene el pelo ondulado o bien liso, este también puede ser nuestro corte. Si bien en una melena lisa el contorno de la uve es más visible, en una melena ondulada también puede ocurrir lo mismo si el desnivel de las capas es muy acentuado. Manuel Mon, director de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo comenta que: "Para este tipo de melenas el rizo debe quedar abierto, grande, tanto si ya es la naturaleza de nuestro pelo como si queremos crear unas ondas."

@manuelmonoficial

@manuelmonoficial

Si ya tenemos una forma ondulada, aplicando un spray texturizante para ondas conseguiremos un look muy desenfadado. En el caso de querer crearlas, "podemos hacerlas con un rizador o styler, siempre con el pelo seco y aplicando un protector térmico, o bien con el pelo mojado, haremos una o dos trenzas antes de irnos a dormir. A la mañana siguiente se peina el cabello con un peine para que el rizo se suavice y tenga caída, y aplicamos un spray de fijación para que aguante todo el día. El resultado es espectacular", matiza.

Otra forma de hacer destacar esta forma es aplicar color en las puntas o reforzar el efecto roots o raíces, tan de tendencia. Este tipo de corte permite refrescar las melenas largas sin tener que cortarlas. Según Carlos Valiente, director de Salones Carlos Valiente en Alzira (Valencia): "Este tipo de corte nos permite personalizar las melenas. En algunos casos nos favorecen los mechones más cortos cerca del rostro, o necesitamos quitarle peso al pelo, por lo que este corte en capas nos permite no tener que prescindir del largo. Con él ganamos en dimensión y en fuerza y si además le damos una coloración adecuada cerca del rostro o en las puntas, nuestra melena brillará más que nunca."

[Más información: ¿Cada cuánto debes lavarte el pelo?: la pregunta que siempre te haces, ya tiene respuesta]