Corto y con flequillo: así es el nuevo peinado de moda de esta temporada

Corto y con flequillo: así es el nuevo peinado de moda de esta temporada Gtres

El Estilo BELLEZA

Corto y con flequillo: así es el nuevo peinado de moda de esta temporada

Tras el verano, la melena se encuentra encrespada y las puntas abiertas; aprovecha la llegada de septiembre para renovar tu imagen.

7 septiembre, 2020 01:56

Noticias relacionadas

La exposición solar, el cloro de las piscinas, el agua salada del mar… provocan que tu melena se encuentre sin vida, estropeada. Su característico brillo se ha marchitado y, ahora, se muestra quebradizo adquiriendo un tacto áspero. Las puntas se han comenzado a abrir, confiriendo a tu melena un aspecto desenfadado. Asimismo, si tu cabellera tenía algún tipo de coloración o tinte es probable que haya perdido intensidad en el color o, incluso, que haya adquirido un tono verdoso sino se ha protegido de la manera adecuada.

Para combatir esta situación tienes dos opciones: en primer lugar, puedes buscar trucos y tratamientos que te ayuden a recuperar el aspecto saludable de tu cabellera y, por otro lado, puedes aprovechar el nuevo estado de tu melena para recurrir a un cambio de look.

Septiembre, al igual que el primer mes del año, es conocido por ser época de realizar cambios. Eso sí, al contrario que los clásicos objetivos como seguir la dieta o hacer deporte de manera moderada para recuperar la figura perdida; cortarse la melena es un paso rápido y fácil de cumplir que te ayudará a renovar tu imagen. Aunque, seguramente, por tu mente esté rondando la pregunta de qué peinado o qué estilo puede quedarte bien.

El corte 'bob' se posiciona como el peinado estrella de la temporada.

El corte 'bob' se posiciona como el peinado estrella de la temporada. Gtres

En esta época, se empieza a producir un cambio en las tendencias que oscilan y adoptan una faceta más otoñal. Y, como no podía ser de otra manera, el abanico de opciones en el universo capilar también se renueva. Y sí, al igual que ocurre con el mundo textil, ya se puede percibir el corte de pelo estrella de esta temporada: el corte bob.

El corte de melena que triunfa esta temporada

El estilo bob sigue presentándose como la opción favorita para muchas. Aunque, parece algo clásico e inamovible, este corte presenta un amplio abanico de opciones. No solo permite sanear las puntas sino que, este corte por debajo de la oreja, permite múltiples combinaciones. Los expertos señalan que su éxito reside en que: "Es muy difícil que siente mal, pues es un peinado con muchas versiones”. Con flequillo recto o a un lado, desfilado a capas o sin ellas, que llegue o no a la altura del hombro…

Por ejemplo, la actriz italiana Anna Foglietta (41 años) llegaba al Festival de cine de Venecia este año con este característico corte de pelo. Al igual que lo hacía la oscarizada, Cate Blanchett (51). Un peinado que también la cantante y recién mamá, Katy Perry (35), ha lucido en los últimos días.

Charlene de Mónaco lucía este cambio capilar en el Tour de Francia.

Charlene de Mónaco lucía este cambio capilar en el Tour de Francia. Gtres

Es un peinado que apenas requiere de cuidados o retoques continuos. Es más, cuando el cabello crece adquiere la longitud clásica del long bob, es decir, a la altura de los hombros. Solo en el caso de combinar este peinado con flequillo puedes necesitar algún retoquillo, pero puedes optar por la opción que la mujer del príncipe de Mónaco ha lucido con un flequillo muy corto y recto. 

Exacto, Charlene de Mónaco (42) se atrevía con este peinado, cambiando por completo su estilismo. La princesa consorte de Mónaco introducía un arriesgado corte de flequillo que, lejos de estropear su imagen, estiliza su rostro y que, además, no necesita de cuidados y mantenimiento constante. 

[Más información: ¿Cabello fino y frágil? Proporciona fuerza y volumen a tu melena con estos sencillos trucos]