¿Pelo fino y frágil? Proporciona fuerza y volumen a tu melena con estos sencillos trucos

¿Pelo fino y frágil? Proporciona fuerza y volumen a tu melena con estos sencillos trucos Tim Mossholder Unsplash

El Estilo BELLEZA

¿Cabello fino y frágil? Proporciona fuerza y volumen a tu melena con estos sencillos trucos

Evitar los tirones, las coletas tirantes o peinar después de la ducha... son solo algunos de los trucos que te ayudaran a acabar con la caída capilar. 

26 agosto, 2020 00:33

Noticias relacionadas

Probablemente lo llevas notando un tiempo: tu cabello está débil e, incluso, quebradizo. Luce un aspecto opaco, carece de volumen y se encuentra más fino de lo habitual. Generalmente el nuevo aspecto que ha ido tomando tu cabello está relacionado con una falta de proteínas y minerales, pero los hábitos capilares, productos y tratamientos que usamos para cuidar y mimar el cabello también tienen su peso en la propia salud capilar.

Antes de recurrir a determinados productos o tratamientos es importante detectar el origen para combatirlo correctamente. Solo así, según el experto Mario Anes (director artístico de la marca Cotril España) se puede conocer y tratar el pelo frágil. Y, por supuesto, conocer si realmente nuestra melena podría catalogarse bajo el término de "fragilidad'. 

Mario Anes matiza que: "El pelo frágil se caracteriza por ser más fino y tener una densidad menor a la de un cabello normal. Suele ser mate y se ensucia con increíble facilidad". Por este motivo, suele ser más propenso a la rotura que propicia un aumento en la caída capilar.  

Cómo tratar y evitar el cabello quebradizo

Cómo tratar y evitar la caída del cabello.

Cómo tratar y evitar la caída del cabello. Gtres

A la hora de cuidar y mimar tu cabello, el experto recomienda que es importante seguir una serie de trucos y consejos. Por ejemplo; Anes señaliza que uno de los aspectos más importantes es evitar utilizar productos agresivos con el pelo (como, por ejemplo, suelen ser los tintes y las decoloraciones). 

Del mismo modo, también desaconseja llevar recogidos - como las coletas - muy tirantes o fruncidas; dado que la tensión constante en el cabello puede llegar a generar una inflamación del folículo piloso que puede derivar a que el cabello crezca más débil.

En el caso de utilizar herramientas térmicas es importante utilizar protectores térmicos adecuados a nuestro tipo de cabello ya que suelen perjudicar y dañar la propia fibra capilar. 

Al salir de la ducha, evita cepillarlo mientras esté mojado. Es importante esperar a que esté seco. Para evitar los posibles nudos o tirones puedes usar un spray desenredante o peinarlo un poco con los dedos de manera delicada. Y recuerda que: "A la hora de desenredar, comenzar desde las puntas e ir subiendo poco a poco", aclara el experto. Con ello, evitarás arrastrar y formar más nudos que puedan propiciar la rotura del cabello. 

Qué productos puedo utilizar

Entre los diferentes productos existentes en el mercado, Mario Anes recomienda  la línea Ph Med Refill es un tratamiento que combate la caída producida por el debilitamiento del cabello y su rotura. Actúa revitalizando, fortaleciendo y reforzando el cuero cabelludo y cabello. 

¿Pelo fino y frágil? Proporciona fuerza y volumen a tu melena con estos sencillos trucos

¿Pelo fino y frágil? Proporciona fuerza y volumen a tu melena con estos sencillos trucos Cotril

- Refill anti - breakage lotion: Una loción revitalizante de acción nutritiva en el cuero cabelludo y pH ácido (4,5). Idóneo para el cabello frágil y fino. Fortalece el cabello y ayuda a reducir su caída debido a la rotura. Su formulación contribuye a fortalecer el tallo y preservar su integridad. Su precio es de 42, 50 euros

La línea Ph Med Refill combate la caída del cabello y su rotura.

La línea Ph Med Refill combate la caída del cabello y su rotura. Cotril

- Refill anti - breakage shampoo: Champú revitalizante enfocado para un cabello sano. Oxígeno activo, células madre vegetales y extractos vegetales favorecen un acción fortificante y, además, deja el cabello y el cuero cabelludo preparada para la loción. Su precio es de 14, 75 euros.

[Más información: Las claves del nuevo rubio de Kaia Gerber que podrás aplicar desde el salón de tu casa]