Dulceida y el 'tweed': este es el estampando que se está convirtiendo en tendencia esta temporada.

Dulceida y el 'tweed': este es el estampando que se está convirtiendo en tendencia esta temporada. @dulceida Instagram

El Estilo MODA 'INFLUENCERS'

Dulceida y el 'tweed': este es el estampado que se está convirtiendo en tendencia esta temporada

Para asistir al desfile de Dior de la Semana de la Moda de París, la influencer se decantaba por una de las grandes tendencias del momento.

2 octubre, 2020 00:58

Noticias relacionadas

Aida Domènech (30 años), más conocida como Dulceida, es una apasionada del mundo textil. Tan solo hay que saber que posee su propia tienda textil, Dulceidashop, y observar su amplia variedad de outfits en su red social, Instagram, para comprobarlo. La influencer siempre suele seguir el último grito de la moda adecuándolo y transformándolo a su habitual estilo atrevido. Más aún en esta fechas que están siendo cruciales para el mundo de la moda. 

La influencer, que tras asistir a la Semana de la Moda en Milán, ha viajado hasta la capital francesa para ver en primera instancia los desfiles y las apuestas de los grandes diseñadores en París. Así, asistía al desfile de la marca Dior, con un traje propio de la firma textil. 

Dulceida y el 'tweed': este es el estampando que se está convirtiendo en tendencia esta temporada.

Dulceida y el 'tweed': este es el estampando que se está convirtiendo en tendencia esta temporada. Gtres

Un traje algo atípico que, por su corte y diseño, recordaba a modas y décadas pasadas. El conjunto estaba constituido por una falda y por una chaqueta que, por su forma, llama y atrapa la atención. Con un botón negro en la parte superior para unir la chaqueta, el toque especial recaía en el cinturón a la altura de la cintura, que la marcaba, aportando volumen en la zona de las caderas

Además, Dulceida ha combinado este conjunto con estampado tweed con unas llamativas botas de agua que ha superpuesto con calcetines de rejillas (tendencia indiscutible de la pasada temporada), que sobresalían dándole un toque moderno al calzado básico. Recordando que, con un simple detalle, una prenda puede reinventarse y cambiar su tradicional etiqueta.Asimismo, añadía al outfit un llamativo bolso de la firma de Christian Dior (en una tonalidad magenta) y una boina negra ancha que le aportaba más dinamismo y cierto aire militar al conjunto. 

Dulceida se ha decantado por un corte de estilo años 40 del diseñador Dior.

Dulceida se ha decantado por un corte de estilo años 40 del diseñador Dior. @Dulceida Instagram

Una elección que ha suscitado una amplia variedad de opiniones en función de los gustos de sus seguidores. Eso sí, lo que no se puede negar es que el traje con falda o pantalón corto, poco a poco, se ha instaurado esta temporada de otoño-invierno en un conjunto básico de armario.

De hecho, marcas textiles como Zara o Mango se han decantado en su nueva colección por este tipo de prendas. Y, con ello, influencers y famosas como Paula Echevarría (43) o Marta Lozano (25), entre otras, han optado en sus últimas publicaciones por este tipo de prendas que, además, presentan un diseño de cuadrados o tweed. 

Paula Echevarría y Marta Lozano también se han decantado por este diseño.

Paula Echevarría y Marta Lozano también se han decantado por este diseño. EL ESPAÑOL

Por ejemplo, la primera se decantaba por un traje de pantalón corto de la firma Sandro -imitando el estilo de una falda-, mientras que la segunda optaba por una americana con este estampado. Existe una decena de opciones o versiones de este print para llevar en el día a día esta tendencia en función de tu estilo que, sin duda, va a estar muy presente en el propio street style.

[Más información: Quién es la 'influencer' española mejor vestida: la lista de las 10 más valoradas]