Presume de piel jugosa y luminosa con este sencillo maquillaje que está arrasando en las redes

Presume de piel jugosa y luminosa con este sencillo maquillaje que está arrasando en las redes @zendaya

El Estilo BELLEZA

Presume de piel jugosa y luminosa con este sencillo maquillaje que está arrasando en las redes

Conoce las claves, los trucos y los consejos para lucir una piel suave y húmeda gracias a la maquilladora profesional, Cristina Lobato. 

25 agosto, 2020 00:53

Noticias relacionadas

Hace tiempo ya que dijimos adiós a los rostros ultramates y empolvados. Las pieles glowy (o satinadas) continúan su reinado reinventándose en novedosas técnicas que buscan la luminosidad y el brillo natural de una piel saludable y bonita.

Dolphin skin - también conocida como piel de delfín - es la última tendencia de maquillaje que está arrasando en la red social de Instagram desde el año pasado, un nuevo término de belleza que se utiliza para describir una tez brillante, luminosa y fresca. Un efecto que se puede conseguir con unos sencillos pasos de maquillaje y que ya han lucido numerosas celebrities como Zendaya (23), Gigi Hadid (25), Hailey Bieber (23) o  Kylie Jenner (23) en sus redes causando un verdadero furor entre sus seguidores. 

Para conocer cómo lucir ese efecto en la tez, Cristina Lobato, maquilladora profesional, comparte algunas claves y trucos para conseguir este make up. "Las pieles húmedas que se trabajan en moda se pueden emular en un maquillaje de diario, consiguiendo un efecto muy bonito de piel jugosa", explica la experta. 

Cómo crear un maquillaje efecto Dolphin Skin

Dolphin skin, así se consigue la piel de delfín que arrasa en Instagram

Dolphin skin, así se consigue la "piel de delfín" que arrasa en Instagram Gtres

Cristina Lobato indica que con unos sencillos pasos se puede reproducir este maquillaje con total éxito.  

1. Preparar la piel

Tras limpiar y tonificar de manera adecuada la piel, aplicar con las manos una loción que proporcione luminosidad y deje una agradable sensación de humedad en el rostro. "Para conseguir una piel luminosa, recomiendo cosméticos que contengan mica en su composición", afirma Lobato. Este ingrediente es de origen mineral y ayuda a conseguir el acabado glow que se está buscando con este maquillaje. 

Tras acomodar la loción, la maquilladora centra la atención en el sérum. Antes de utilizar o aplicar cualquier tipo de sérum es importante conocer el tipo de piel (seca, mixta o grasa) que se tenga.

Con ello, se puede lograr un resultado mejor. Por ejemplo, Cristina Lobato, recomienda que las pieles secas lo utilicen en formato aceite pues aportan mayor luminosidad, matiz que con este maquillaje se esta buscando, mientras que para las pieles grasas se recomienda la utilización de productos que contengan mica.  Las cremas hidratantes, si son iluminadoras mejor que mejor para potenciar el efecto 'piel de delfín'.  

2. Base de maquillaje + iluminador
En este paso hay dos opciones: aplicar la base de maquillaje y luego iluminar por zonas, o añadir unas pocas gotas de iluminador a la base para que quede un aspecto jugoso y muy natural.

Las pieles 'glowy' buscan una apariencia de maquillaje brillante, luminoso y fresco

Las pieles 'glowy' buscan una apariencia de maquillaje brillante, luminoso y fresco

Después, ilumina el rostro en la zona alta del pómulo, puente de la nariz y arco de cupido. Si tienes piel seca, puedes dar un toque de iluminador en la zona de la barbilla.

3. Colorete

La maquilladora Cristina Lobato recomienda dar color a los pómulos con coloretes en tonos ocres y rosados, que tengan ese toque irisado justo que hará que tu piel luzca como la de un delfín durante horas.

4. Como paso extra, puedes aplicar una bruma para dar ese toque húmedo final y fijar el maquillaje.

[Más información: Presume de piel tersa y puntas del cabello reparadas con estos siete aceites multifuncionales]