Modelo con vestido de Laura Escribano Atelier.

Modelo con vestido de Laura Escribano Atelier.

El Estilo MODA

Cinco consejos para acertar y elegir bien tu vestido de novia

La fecha, el lugar y el estilo de la boda son elementos clave a la hora de tomar decisiones en cuanto al vestido de novia.

16 julio, 2020 01:30

Noticias relacionadas

Muchas novias se encuentran en plena búsqueda de su vestido de novia. Inmersas en una dulce cuenta atrás, llega el momento más especial para ellas: encontrar el traje de novia perfecto. O en su defecto, dar con el hada madrina que lo hará realidad. "Las redes sociales han supuesto una auténtica revolución. Las novias que llegan al atelier vienen con un estilo muy identificado, es muy raro que estén perdidas", explica la modista y creadora, Laura Escribano.

El primer contacto con la novia es esencial. Desde el atelier de Laura Escribano comienzan a conocerla desde la primera llamada telefónica. "Preguntamos sobre nuestro trabajo para saber qué es lo que más les ha llamado la atención o incluso para saber si se sienten identificadas en el estilo de alguna de nuestras novias", cuenta la modista.

Desde que entran por la puerta, las novias ya están aportando una información muy valiosa al profesional que confeccionará su vestido. "La manera en la que vienen vestidas o la forma en la que llevan las prendas me orienta muchísimo, me permite conocer su estilo", comenta Laura.

¿Cómo escoger el vestido de novia perfecto?

1. Inspírate pero...

No confíes en que todo lo que ves por Instagram va a ser perfecto para ti. "En el atelier probamos y modelamos esas ideas previas que traen las novias. Vemos cómo encajan y rectificamos sobre las líneas de su cuerpo. Hay que tener en cuenta que lo que vemos en los perfiles de inspiración no siempre corresponde con nuestras medidas o morfología".

Propuesta de vestido de novia de Laura Escribano.

Propuesta de vestido de novia de Laura Escribano.

2. No te compares con nadie

Eres única. No te salgas del estilo de tu vestimenta habitual, tampoco te fijes ni te orientes por primas, hermanas o amigas que se hayan casado previamente. Piensa que no son tú, ni tampoco habrán tenido el mismo estilo de boda que estarás planeando.

3. No te dejes llevar por opiniones ajenas

Se puede formar un auténtico batiburrillo de ideas y propuestas que pueden perjudicar lo que en esencia desea la novia. No te dejes llevar por opiniones externas, busca tu propia esencia y seguro que encontrarás el estilo con el que te identificas.

4. El cuándo, el dónde y el cómo

La fecha, el lugar y el estilo de la boda son elementos clave a la hora de tomar decisiones en cuanto al vestido de novia. Por ejemplo, no es lo mismo casarse en agosto en Asturias que en Madrid. "Si la novia tuviera dudas respecto a las mangas, el escote o el largo de la cola, desde el atelier aportamos nuestro punto de vista profesional de manera clara y objetiva teniendo en cuenta todos estos elementos".

5. Sé tú misma

Una frase que por repetirla mucho no deja de ser cierta. Observa, busca, inspírate, comparte, reflexiona y descubre tu propia esencia. Confía en el profesional que confeccionará tu vestido de novia y sé partícipe en todo momento del proceso de creación. Vívelo como algo único y hecho en exclusiva para ti. Disfrútalo. Emociónate. En definitiva, sé tu misma.

[Más información: Novias afectadas por el Covid-19: consejos para transformar el vestido]