Imagen cedida por Pronovias.

Imagen cedida por Pronovias.

El Estilo MODA

Una segunda vida para los vestidos de novia: la innovadora iniciativa de Pronovias

La firma anima a todas las novias a donar sus preciados vestidos para que sean revendidos y vuelvan a enamorar.

11 marzo, 2020 03:15

Noticias relacionadas

Pronovias Group, líder mundial en el sector de la moda nupcial de lujo, colabora con Brides do Good, entidad sin ánimo de lucro con sede en Londres, para empoderar a las jóvenes vulnerables de todo el mundo, ofreciendo una forma singular de dar a los vestidos de novia una segunda vida.

A través de esta innovadora asociación, Pronovias anima a todas las novias a que donen sus preciados vestidos de novia en su establecimiento Pronovias más cercano, que se encargará de entregarlos a Brides do Good para que sean revendidos y vuelvan a enamorar.

Los ingresos de cada vestido de novia vendido a través de Brides do Good se destinarán a programas sociales internacionales que aspiran a empoderar a mujeres y niñas vulnerables y garantizar que reciben la ayuda y educación que les permitirá labrarse un futuro. Además, por cada vestido donado, Pronovias aportará un vestido de su propia colección, por lo que el impacto de esta colaboración será doble.

Creada por mujeres para mujeres, Brides do Good aprovecha el poder de la industria nupcial para hacer el bien y ofrecer a las novias una forma más ética de casarse. Las novias con visión de futuro pueden hacer el bien con sus vestidos de novia y tener la seguridad de que cada paso recorrido sobre la alfombra nupcial nos acerca a un mundo más justo y sostenible.

Uno de los vestidos de novia de la colección de Zac Posen para Pronovias.

Uno de los vestidos de novia de la colección de Zac Posen para Pronovias.

Para que el impacto de sus iniciativas sea positivo y generacional, Brides do Good trabaja con organizaciones sin ánimo de lucro que comparten los mismos valores solidarios: sostenibilidad, necesidad, imparcialidad y valor.

Pronovias, una marca internacional dedicada a vestir los sueños de las mujeres de todo el mundo, reconoce la importancia de proteger y empoderar a las futuras generaciones de mujeres. En palabras de Amandine Ohayon, CEO de Pronovias: "Fortalecer los programas de responsabilidad social corporativa del Grupo Pronovias es una prioridad para todos nosotros. En Brides do Good hemos encontrado el socio perfecto con el que forjar una relación a largo plazo con impacto positivo sobre las mujeres, y esperamos crear una nueva mentalidad que se aleje del concepto de moda desechable en una industria que ha tardado en sumarse a las nuevas tendencias de sostenibilidad".

Por su parte, Chantal Khoueiry, fundadora de Brides do Good, señalaba: "Nos sentimos muy orgullosos de nuestra asociación con el Grupo Pronovias y de unirnos a la campaña #MyDressxHerFuture. Juntos, creamos un movimiento positivo con una propuesta sencilla: los vestidos de novia como instrumento solidario. Creemos que todo niño tiene el derecho fundamental a recibir una educación y a disfrutar de una infancia segura y feliz. Enfocando la industria nupcial desde una perspectiva diferente y animando a las novias a que marquen la diferencia con sus vestidos, podemos transformar la industrial y ofrecer a todas las mujeres un futuro mejor".

La campaña #MyDressxHerFuture promueve un movimiento social en el que las mujeres tienen la oportunidad de dar una segunda vida a sus vestidos de novia y hacer del futuro un lugar más esperanzador. 

[Más información: Pronovias y la modelo Ashley Graham lanzan una colección de novia inclusiva]