La Bridal Fashion Week pone fin a la semana nupcial de la moda.

La Bridal Fashion Week pone fin a la semana nupcial de la moda.

El Estilo GRAN ÉXITO

La Bridal Fashion Week cierra sus puertas con más visitas y presencia internacional

Un total de 22.000 visitantes han permitido a los organizadores coronar a la semana de la moda de Barcelona como la mejor de toda su trayectoria. 

30 abril, 2019 03:15

Noticias relacionadas

El salón ha puesto este domingo punto final a una edición a la Bridal Fashion Week de Barcelona, que  ha contado con 22.000 visitantes, 2.000 más que en el año 2018. Una pasarela que ha sido testigo de los desfiles de 35 firmas y de más de 28.000 vestidos y complementos expuestos.

Al certamen han asistido más de 1.300 compradores estratégicos, contactados directamente por el salón, el 86 % internacionales, procedentes sobre todo de Italia, Alemania, China, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón y Brasil, todos países 'objetivo' del salón en su proceso de internacionalización, según ha informado Fira de Barcelona.

En el salón se han exhibido las creaciones para la próxima temporada primavera/verano 2020 de las grandes marcas líderes del mercado, como Jesús Peiró, Pronovias y Rosa Clará, Cristina Tamborero; Sophie et Voilà; Carlo Pignatelli; Isabel Sanchís; Marylise & Rembo Styling; Inmaculada García; Isabel Zapardiez; Ana Torres; Esther Noriega, Cymbeline; Marco & María; Yolancris; Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz; Sonia Peña o Demetrios.

Cindy Bruna y Devon Windsor desfilando en Barcelona.

Cindy Bruna y Devon Windsor desfilando en Barcelona.

Otras marcas han participado este año por primera vez, como Marchesa, la firma norteamericana que ha presentado su colección Spring 2020, o The Atelier Couture, la brand de Malasia, y las americanas Maggie Sottero y Mori Lee, la israelita Flora, las españolas Aire Barcelona, Fely Campo, Beba’s Closet, Sedomir Rodriguez de la Sierra; María Salas, Jacques Beauhamais, y la búlgara Julia Kontogruni.

La pasarela de 2019 ha acogido el desfile “New Talent Show” con las creaciones de jóvenes diseñadores, como las españolas Olga Maciá, Chiffon Atelier, Mireia Balaguer y Lorena Panea y los italianos Simone Marulli y Poesia Sposa.

La directora de este evento, Estermaria Laruccia, ha asegurado: "Tras su 29 edición, podemos afirmar que VBBFW ya es la cita líder a nivel internacional de la moda 'bridal' y de fiesta, el escenario donde se presentan las tendencias y el lugar donde se reúne la industria del sector nacional y mundial". 

"Esta edición ha marcado un antes y un después en el recorrido de VBBFW que, con determinación e ilusión, ha conseguido situarse en el front row de las ferias y eventos mundiales dedicados a la moda nupcial".

Los galardones al talento y a la excelencia en diversos ámbitos del mundo de la novia, han ido destinados a las firmas españolas Rosa Clará -con el premio a la Mejor Trayectoria-, y Yolancris -con el galardón al Mejor Desfile de Moda-. 

El italiano Peter Langner ha recibido el galardón al Mejor Vestido de Novia, por su Janet Dress, mientras el premio a la Mejor Colección para la Novia lo han compartido Antonio Riva, por Petals Collection, y Elie Saab, por su Bridal Springs 2019. 

[Más información: Regresa la mochila de Zara que agotó existencias (y ya hay lista de espera)]