Desfile de Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week.

Desfile de Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week.

El Estilo MODA NUPCIAL

Las colecciones de 35 firmas desfilarán este año en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

Ratificando su apuesta por los jóvenes diseñadores, la pasarela también acogerá el desfile New Talents con las creaciones de Mireia Balaguer, Paola Carolina y Olga Maciá.

29 enero, 2020 02:15

Noticias relacionadas

Las nuevas colecciones de 35 firmas desfilarán este año en la pasarela Valmont Barcelona Bridal Fashion Week (VBBFW), del 21 al 24 de abril próximo, y en la que se presentarán más de 900 vestidos y contará con la presencia, por primera vez, de los diseñadores Jenny Packham (54 años) o Peter Lagner.

En la pasarela barcelonesa de la moda nupcial han confirmado su presencia Jesús Peiró, María Salas, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Fely Campo, Yolancris, St. Patrick, Isabel Sanchís, Inmaculada García, Sophie et Voilà, Isabel Zapardiez, Beba's, Marco & María, Ramón Sanjurjo.

Asimismo, Carla Ruiz, Sonia Peña, y Rosa Clará, que el viernes por la tarde convertirá la pasarela de VBBFW en el principal escenario de la celebración de su 25 aniversario.

Además de las nuevas propuestas de su marca St. Patrick, el Grupo Pronovias presentará también otra colección, fruto de la colaboración con una firma internacional que la empresa dará a conocer próximamente.

La modelo Blanca Padilla en el desfile de Pronovias de la Bridal Fashion Week.

La modelo Blanca Padilla en el desfile de Pronovias de la Bridal Fashion Week. Gtres

Ratificando su apuesta por los jóvenes diseñadores, la pasarela de VBBFW acogerá el desfile New Talents con las creaciones de los españoles Mireia Balaguer, Paola Carolina y Olga Maciá, y los italianos Simone Marulli y Poesie Sposa.

Entre las marcas internacionales participarán por primera vez en esta pasarela el diseñador italiano Peter Lagner, la británica Jenny Packham y la coreana Vestal.

Repiten su presencia The Atelier, la firma malasia dirigida por Jimmy Choo; la israelí Flora; la francesa Cymbeline; las firmas estadounidenses Justin Alexander, Maggie Sottero y Demetrios; la búlgara Julia Kontogruni; y Marylise & Rembo Styling, de Bélgica.

En las próximas semanas se desvelará el nombre del protagonista de la Barcelona Bridal Night así como la de otros diseñadores y marcas que participarán en VBBFW, el evento que se ha consolidado como el referente internacional de su especialidad.

Las modelos Maria Boeges, Devon Windsor, Keke Lindgard y Zhenya Kathava con el diseñador Hervé Moureau.

Las modelos Maria Boeges, Devon Windsor, Keke Lindgard y Zhenya Kathava con el diseñador Hervé Moureau. Gtres

La exposición comercial, que coincidirá con la pasarela el 24 de abril hasta el 26, estará integrada por más de 430 firmas, el 74% internacionales de 34 países.

Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, organizado por Fira de Barcelona, espera más de 23.000 visitantes, en su mayoría empresarios, retailers y distribuidores de un centenar de países, y cerca de 1.500 compradores estratégicos de Italia, Alemania, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Japón, China, Canadá, México, Brasil, Corea, Australia y Emiratos Árabes.

[Más información: La firma Pertegaz debuta en la Madrid Fashion Week de la mano de Jorge Vázquez]