C&A y su nueva colección respetuosa con el medio ambiente.

C&A y su nueva colección respetuosa con el medio ambiente.

El Estilo MODA

C&A lanza su colección 'Denim' sostenible, ropa vaquera respetuosa con la naturaleza

Incluye desde pantalones hasta faldas y petos de diversos colores y cortes, siempre al alcance de cualquiera.

28 enero, 2020 05:02

Noticias relacionadas

La tela vaquera es un material que nunca pasa de moda; es práctico, resistente y se adapta a cualquier situación, por lo que es un imprescindible en nuestro fondo de armario. Incluso las pasarelas de moda continúan año tras año, temporadas tras temporada, confiando en este tejido para sus colecciones.

Adaptándonos a los tiempos que corren, un requisito que cada vez es más importante para muchas personas a la hora de escoger sus prendas de ropa es que estas sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Eso significa que no utilicen piel animal ni se teste en ellos, que no se de explotación humana a la hora de realizar estas prendas y que el planeta no sufra en el proceso de producción.

Cada vez son más las marcas que apuestan por la moda sostenible, demostrando que es posible. Pero, lo que ahora buscan los consumidores es poder acceder a una amplia variedad de ropa que esté al alcance de los bolsillos de cualquier persona. Por eso, hoy hablamos de C&A, que ha sacado la colección Denim Sostenible, una colección de ropa vaquera que incluye desde pantalones hasta faldas y petos de diversos colores y cortes, siempre al alcance de cualquiera.

Pantalones ecológicos.

Pantalones ecológicos.

Con su amplia variedad de tallas y prendas podemos renovar nuestro fondo de armario para que sea más eco-friendly y respetuoso. Nosotros te ofrecemos con esta nueva colección un look atemporal y muy, muy socorrido para que siempre tengas una opción B en el armario. El peto vaquero de C&A es perfecto tanto para invierno como para verano, tan solo tenemos que apostar por medias tupidas en los momentos más fríos del año.

El peto te permite lucirlo en una amplia diversidad de formas, apostando por soltar uno de los tirantes o incluso ambos, dándole así un toque diferente y desaliñado. Como complemento, puedes apostar por cualquier tipo de camiseta, top y jersey que se te ocurra. ¡Incluso puedes decidir utilizarlo como falda y colocar una sudadera o jersey por encima de la prenda! Otra opción que te proponemos es que ates a la cintura de la prenda una camisa de cuadros y observes la combinación. ¡Con una sola prenda tienes miles de posibilidades, solo hay que prestar atención a nuestro armario!

Una de las camisetas de la marca fabricada con algodón orgánico.

Una de las camisetas de la marca fabricada con algodón orgánico.

C&A apuesta por la utilización de algodones orgánicos procedentes de cultivos controlados, intentando que cada prenda cuente con un 70% de ese algodón en su composición. El algodón orgánico de la marca cuenta con el certificado OCS (Organic Content Standard) o GOTS (Global Organic Textile Standard). No es solo mejor para el medio ambiente que el algodón convencional, sino también para los productores del algodón y su entorno más directo.

#WearTheChange es el lema con el que la marca está promoviendo la utilización de prendas sostenibles con el medio ambiente: "Estamos orgullosos de decir que más de la mitad de la ropa que vende C&A ha sido producida de forma más sostenible. Queremos que el 100% del algodón que compramos y al menos dos tercios de nuestras materias primas sean más sostenibles. Esas son dos de nuestras metas para 2020", puede leerse en su página web. Una opción económica y sostenible para todas aquellas personas que apuestan por el cuidado del planeta.

[Más información: Palomo Spain triunfa en la pasarela de París con una colección de inspiración religiosa]