Lacroix vuelve a colaborar con Desigual para una colección cápsula.

Lacroix vuelve a colaborar con Desigual para una colección cápsula.

El Estilo MODA

Christian Lacroix, de París a España con la colección cápsula de Desigual

El diseñador francés y la firma española vuelven a unirse para crear una colección de verano repleta de intensos colores, flores y volúmenes.

10 mayo, 2020 02:49

Noticias relacionadas

Christian Lacroix (68 años) regresaba el pasado mes de septiembre a la Semana de la Moda de París. Allí lograba acaparar los flashes de críticos y especialistas en moda de todos los rincones del mundo. Retirado desde 2009 de la pasarela y de la escenografía, ya que realizaba también vestuarios de ópera y teatro, el cierre de su casa de alta costura ese año supuso un antes y un después.

El nombre comercial de la firma de Lacroix pertenece al grupo estadounidense Falic Fashion Group, actualmente. Colecciones de accesorios, perfumería, prendas de hogar y menaje siguen bajo el nombre e iniciales de Christian Lacroix, pero él ya anunciaba que haría acciones con la moda aunque no pueda ser bajo el que siempre fue su sello.

Lacroix no regresaba solo sino que lo hacía en colaboración con el belga Dries van Noten (61), el cual le profesa una gran admiración. El diseñador francés y el belga hacían estallar en aplausos al público asistente.

Lacroix y Desigual han presentado una nueva colección cápsula de verano.

Lacroix y Desigual han presentado una nueva colección cápsula de verano. Desigual

Seis meses después es la firma Desigual la que presenta una colección cápsula con monseiur Christian Lacroix. Desde su particular universo creativo, Lacroix crea un verano de flores de intensos colores, volúmenes y femineidad.

Flores en código femenino, favorecedor y muy versátil. Mezclas de estampados, colores intensos, volúmenes y transparencias. Es el jardín de verano diseñado por Mr. Christian Lacroix, un golpe de aire fresco y renovado.

Atendiendo a la famosa frase de Mr. Lacroix: "La persona que viste la prenda es quien la hace verdaderamente única", la firma española se abre a su universo creativo.

Pareja de éxito

Lacroix y Desigual han colaborado desde 2011.

Lacroix y Desigual han colaborado desde 2011. Desigual

Christian Lacroix lleva desde 2011 colaborando con Desigual en diferentes colecciones cápsula que han sido un auténtico éxito de ventas, aportando la elegancia y la sofisticación del diseñador francés a los originales y coloridos diseños de la compañía española.

Bajo el nombre An exclusive summer designed by Mr Christian Lacroix, esta nueva colección conjunta está protagonizada por prendas ligeras, coloridos estampados florales y siluetas que juegan con los volúmenes para resaltar la femineidad.

[Más información: Saint Laurent tendrá en 2020 su propia agenda de desfiles por el coronavirus]