Cortefiel ha sido una de las firmas que ha apostado con más fuerza por crear colecciones sostenibles y eco-friendly. La marca continúa llevando el cuidado y la concienciación que debemos tener con el medioambiente a la fabricación de prendas respetuosas con éste.

Algodón orgánico, thermolite, lenzing ecovero, tencel lyocell o poliéster reciclado son algunos de los tejidos eco-friendly creados por Cortefiel para reducir el impacto medioambiental de sus productos.

Cortefiel ha creado una línea de camisetas básicas y ecológicas.

La apuesta de la firma por la moda ecológica también se centra en continuar investigando los nuevos procesos de responsible wash que consiguen reducir el consumo de agua en la fabricación de materiales denim. De esta manera y gracias a la innovación, Cortefiel ha podido aportar su granito de arena a la concienciación por la preservación del medioambiente, y demostrar que están comprometidos con el futuro y con la sostenibilidad.

La última colección de la marca de ropa pretende crear prendas básicas, con una gran variedad de camisetas, jerseys y pantalones tanto para él como para ella, pero que a la misma vez busquen apoyar y concienciar a la sociedad con el hecho de ser más respetuosos con el medio ambiente.

De esta línea destacan las camisetas a rayas, con estampados, lisas o animal print, con la que consiguen una gran variedad de estilos para que los clientes puedan elegir la que más se adapte con su personalidad. Todas estas, además, están fabricadas con algodón orgánico cultivado en tierras libres de pesticidas y fertilizantes químicos y sintéticos.

La nueva línea de Cortefiel también ha creado algunos jerseys ya que, aunque empiece el buen tiempo, siempre es una buena opción tener sudaderas en forma de básicos renovados para sobrellevar lo que nos queda de primavera y esas noches más frías de verano.

En concreto, las opciones que ha puesto a la venta la firma están en todos los colores, tipos de manga y grosor, para poder incluir en tu armario jerseys creados con algodón orgánico. Una forma de tener básicos y a la misma vez seguir apostando por el medio ambiente ya que respetan los ciclos de la tierra a través de la rotación de los cultivos.

El último pilar central de la nueva línea de Cortefiel pasa por los pantalones en tejido denim y en los materiales tan característicos sensational de la marca. Gracias a la tecnología láser y a la aplicación de tratamientos de ozono, la colección de prendas vaqueras ahorra hasta un 72 por ciente de agua y reduce un 70 por ciento los químicos utilizados en su producción y sus acabados.

[Más información: Camiseros para ellas y bermudas para ellos: así es la nueva colección de Cortefiel]

Noticias relacionadas