Mar Torres con el 'carré' de Hermès.

Mar Torres con el 'carré' de Hermès.

El Estilo MODA 'INFLUENCER'

Mar Torres se rinde ante el 'carré' de Hermès y te enseña cómo lucirlo

Se trata de un impresionante objeto de deseo de 60x90 centímetros de tela de seda y cuyo contenido estampado puede relatar un sinfín de historias.

24 abril, 2020 02:32

Noticias relacionadas

Mar Torres-Fontes Fuertes (21 años) tiene un gran compromiso adquirido con la moda desde que abriera públicamente su cuenta de Instagram hace ya algunos meses. En aquel momento, la joven dio un golpe en la mesa y de una manera velada y elegante quiso informar al mundo de que ella estaba ahí no por ser la pareja de nadie sino por ser una it-girl que nutriría de contenido de moda, belleza y estilo de su vida todas sus redes sociales. Ahora Mar Torres vuela sola, tiene nombre propio y 35.600 seguidores lo avalan. Sus followers siguen sus aventuras en su perfil oficial y aceptan de buena gana todos los tips que la joven les ofrece. 

Uno de los últimos tiene que ver con el uso del pañuelo. Y no un pañuelo cualquiera. Mar Torres-Fontes ha publicado una espectacular fotografía desde la azotea de su casa del barrio de Salamanca de Madrid y el outfit está compuesto por tres sencillas pero significativas prendas. Unos jeans desgastados high waist con los bolsillos rotos, la parte superior de un bikini negro y la pieza estrella: el impresionante pañuelo de seda carré de Hermès. Para quienes lo desconozcan, las silk scarves de la firma de moda francesa son las más exclusivas del mundo. 

Ver esta publicación en Instagram

It feels like a normal day 🌞

Una publicación compartida de Mar Torres 👸🏼 (@martorresss) el 13 Abr, 2020 a las 9:52 PDT

En concreto, el carré se ha convertido en un icono de la marca desde sus inicios y muchas jóvenes como Mar Torres han caído rendidas a sus encantos, bien rescatándolos de los armarios de sus padres o abuelos, bien adquiriendo un modelo nuevo. El precio del carré más sencillo es de 375 euros y dependiendo de los estampados y la artesanía puede llegar a superar los 1.000 euros.

Se trata de un objeto de deseo de 60x90 centímetros de tela pero cuyo contenido estampado puede relatar un sinfín de historias. Más de 70 años hace que se diseñó el primer carré de Hermès y todavía este fantástico complemento sigue reinando en los armarios de las fashionistas más fanáticas de la maison

Carey Mulligan con el 'carré' de Hermès.

Carey Mulligan con el 'carré' de Hermès.

El carré (que significa, literalmente, 'cuadrado' en francés) es un pañuelo cien por cien de seda con estampados de colores que elevan a la prenda a la categoría de arte. Desde la princesa Grace de Mónaco hasta la mismísima Jackie Kennedy, grandes mujeres de moda e influyentes del siglo XX, lo han lucido en infinidad de ocasiones.

Además, el carré ha sido llevado hasta el cine protagonizando escenas para el recuerdo. Una de las películas donde se pueden ver diferentes carrés de Hermès es The great Gatsby, la adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald protagonizada por Leonardo DiCaprio (45) y Carey Mulligan (34). 

Primer 'carré' de Hermès.

Primer 'carré' de Hermès.

El primer carré de la historia data del año 1937 y es obra de Robert Dumas, perteneciente a la familia propietaria de Hermès. Bajo el título Jeu des Omnibuset Dames Blanches, su dibujo estaba dedicado a la primera línea de autobús inaugurada por aquel entonces en París entre la Place de la Bastille y la Place de la Madeleine.

[Más información: El capricho 'pink' de Mar Torres: el bolso de Prada que coloreará tus estilismos más sobrios]