Las actrices Helen Mirren y Jane Fonda en las pasadas ediciones de los Globos de Oro y Oscars, respectivamente.

Las actrices Helen Mirren y Jane Fonda en las pasadas ediciones de los Globos de Oro y Oscars, respectivamente. Gtres

El Estilo BELLEZA

Los cortes, tonos y peinados más idóneos para luchar contra el envejecimiento

Roxana Gutu y David Lesur, responsables de los salones de peluquería Lobelia Sagasta y David Künzle en Madrid, desvelan cuáles serían estos, además de algunos consejos.

23 febrero, 2020 02:15

Noticias relacionadas

Un determinado peinado o corte capilar pueden ser el arma más poderosa contra el envejecimiento en algunas mujeres de más de 50, 60 o 70 años, lo único que hay que hacer es acertar con los más adecuados, también si hablamos de color. Roxana Gutu y David Lesur, máximos responsables de los salones de peluquería Lobelia Sagasta y David Künzle en Madrid, desvelan cuáles serían estos, además de algunos consejos, trucos y recomendaciones.

1. Hidratación, nutrición y brillo

Una excelente manera de mantener la longitud del cabello con la edad es pulirlo de manera correcta y aportarle brillo e hidratación, pues servirá para verte más joven ya que desprenderá vitalidad y salud. Además del envejecimiento, en el cabello influyen otros factores como los hábitos de vida, la alimentación, el estrés o la ausencia de ejercicio físico, que provocan una disminución en la producción de sebo y una circulación sanguínea mucho más lenta, haciendo que el pelo nuevo nazca más débil y con escasa fuerza.

"Las mujeres, conforme van cumpliendo años, deben optar por el uso de champús y reforzadores capilares a base de aminoácidos o para revitalizar, por los tan de moda liposomas, la vitamina B3 o activos lípidos que son perfectos al mejorar el cabello en un sentido más global, sin olvidar algún suplemento concreto y los siempre necesarios alimentos ricos en proteínas", comenta David Lesur, director de formación de los salones David Künzle.

El corte bob, uno de los más favorecedores.

El corte bob, uno de los más favorecedores.


2. Tonos Smoky (Gold o Brunette) 

Entre los tonos capilares más de moda están los smoky, ya sean Silver, Gold, Brunette… "El Smoky Gold es perfecto para disimular las canas y raíces con una técnica de balayage bajo con sus matices ahumados y dorados, además vale tanto para rubias como para morenas. En este último caso, el Gold Brunette también es muy favorecedor ya que da más luz de medios a puntas sin perder nunca el oscuro", nos cuenta Roxana Gutu, directora del salón Lobelia Sagasta.


3. Cortes cortos

Existe una versión evolucionada del shag que es el corte de pelo perfecto para las mujeres de más edad, a base de capas entrecortadas que van de delante hacia atrás con otras más cortas y un flequillo tenue que enmarca la cara: "Al peinar, es recomendable usar un pequeño cepillo redondo para voltear bien las capas hacia arriba y crear aire y movimiento. En cuánto a color, rubios dorados, miel o caramelo son los ideales", sugiere Paul Tudor, primer estilista y responsable de David Künzle Fuencarral, que también apuesta por un layered bob actualizado y con muchas capas.

"Estas pueden comenzar en la mandíbula, con otras más cortas alrededor de la cara para mantener el cabello lleno y vivo. Para un toque más coqueto, se le puede agregar un flequillo de barrido lateral". Otro bob destacable sería el sassy con flequillo corto y entrecortado con algunas capas que enmarquen la cara, muy fácil de peinar y perfecto para que el cabello fino, en caso de tenerlo, se vea más lleno: "Le va bien un tono gris suave, flexible y acondicionado", matiza Tudor.

La peluquería Lobelia Sagasta.

La peluquería Lobelia Sagasta.


4. Un aire rebelde e inconformista 

El choppy pixie puede ser sin duda ese corte que más vaya con tu personalidad gracias a su aire punk rock con muchas capas y volumen además de un flequillo corto y desordenado: "Para arreglarlo, basta con las propias manos y dejar que seque de manera natural. Le va un rubio claro y solido que permita su movimiento", comenta David Lesur, también muy favorable a que muchas mujeres conserven su cabello largo y suelto si así lo desean, una vez pasados los 60.

"Los cambios de color y texturas en una melena larga dificultan la transición a otras opciones más favorecedoras a medida que se madura, pero la solución está en las capas largas y el flequillo lateral a nivel del pómulo. Si hay canas, las raíces deben ser un poco más oscuras y agregar reflejos más claros que iluminarán el rostro y el color general de tu cabello".

La peluquería David Künzle con los distintos productos que tiene a disposición.

La peluquería David Künzle con los distintos productos que tiene a disposición.

[Más información: Cinco grandes errores demasiado comunes que debilitan la salud del cabello]