No es que sea una tendencia nueva, ni que las celebrities no lo practiquen desde hace tiempo, pero sí resulta curioso cómo el mismo cepillo acaba volviéndose el favorito de cada vez más famosas.

Una herramienta ideal para practicar la técnica del Dry Brushing que, cada vez cuenta con más adeptos por motivos como los que confesaba Gwyneth Paltrow (47 años) a la web Redbook, donde explicaba que "es una manera increíble de exfoliar tu cuerpo. Coges el cepillo y empiezas desde tus pies trabajando hacia arriba, recorriendo tu cuerpo con gestos firmes, siempre cepillando hacia el corazón. Es fantástico para la circulación y ayuda a suavizar la celulitis. Yo lo hago cada noche antes de darme un baño".

Esta exfoliación en seco no resulta agresiva, como comenta Bella Hurtado, que es directora de educación de Aromatherapy Associates en España. Para la experta, "es un proceso de cepillado que consigue eliminar la piel superior muerta al tiempo que el trabajo con el Body Brush fomenta la circulación, ayudando a la regeneración celular".

También Miranda Kerr (36) ha confesado ser una fiel seguidora del Dry Brushing. La modelo, que irradia una belleza natural ejemplar, confiesa que practica esta técnica desde hace años, como explicaba a MyDomaine, "Es una gran forma de mejorar la circulación y eliminar las células muertas", un protocolo que sigue de manera continuada y tras el cual ella aplica un aceite para relajar la piel.

El utensilio clave

Las cerdas de agave con punta redondeada son la clave del éxito de este cepillo.

Un aliado perfecto para practicar Dry Brushing es Aromatherapy Associates Body Brush, cuyo objetivo es renovar y refrescar la piel al eliminar el tejido muerto, favoreciendo que se trabaje por crear nuevo -y de calidad-. "La eficacia de este cepillo está en sus cerdas de agave con puntas redondeadas, que suavizan la piel completamente", explica la educadora de la firma londinense.

Cómo utilizarlo

Gwyneth Paltrow es fan acérrima del Dry Brushing. Gtres

Suavemente, para no causar irritación, esa es la clave principal. Este cepillo, no obstante, ha sido diseñado para evitar ese efecto. Se debe aplicar antes de entrar en el baño y la ducha. Como explicaba ya Paltrow, se ha de comenzar por los pies, siempre con movimientos circulares y en sentido positivo, hacia el corazón, para fomentar el efecto lifting y una mejor circulación. Lo ideal es trabajarlo por todo el cuerpo.

Una herramienta que merece ser cuidada

Hay algunos trucos básicos para mantener el cepillo en perfecto estado.

Para garantizar que se consigue siempre el efecto deseado, desde la marca recomiendan siempre sacudir el cepillo para eliminar las células muertas que puedan haberse quedado entre las cerdas. Se debe lavar una vez a la semana con jabón y agua tibia, aclarar bien y dejar secar hacia abajo, para que la humedad descienda y no entre en el cepillo, "evitando que se caigan las cerdas de la base", explica Bella Hurtado.

Cómo combinarlo

Se recomienda aplicar un aceite corporal después de la ducha.

Como hace Miranda Kerr, que no se la puede catalogar como modelo, sino más bien como comisaria de belleza, después resulta tremendamente beneficioso aplicar un aceite corporal, que se debe utilizar ya con la piel seca tras la ducha. Sobre cuál usar "lo ideal es analizar cada piel y, además, cada estado de ánimo. Cuando aplicamos un aceite estamos entrando en el terreno de la aromaterapia, y lo ideal es acudir a esos elementos que más puedan enriquecernos tanto física como anímicamente", añade Diana Ramos, propietaria del centro de belleza Clinic Beauté. 

[Más información: Puedes rejuvenecer mientras te lavas la cara (y no lo sabías)]

Noticias relacionadas