El cuidado constante de la piel para mantenerla sana y joven, y evitar males mayores en el futuro, es una preocupación cada vez mayor. Para los que quieran optar por ofertas más económicos, Mercadona ha creado un pack global anti-age que está valorado en 11 euros. 

Los productos, creados por el doctor Ángel Martín, director médico de Clínica Menorca, en colaboración con los laboratorios Chatelet, están pensados como un protocolo antiedad para todos los bolsillos compuesto por una crema tanto de día como de noche, un suero de noche y un suero de día. 

Suero de día hidratante 

Suero hidratante y antioxidante de Mercadona.

El primero de los productos del paquete de Mercadona es un suero de día que sirve para hidratar y para evitar la oxidación. En concreto, se trata de un compuesto que posee extracto de hamamelis, obtenido de un complejo vegetal hidratante; vitamina B12, A y E.

Este es fundamental para que la piel se mantenga joven y para retrasar los signos de envejecimiento, ya que contribuye a proteger la piel de la exposición solar, del estrés oxidativo, hidrata y nutre, ralentizando los signos de la edad. 

Suero de noche reparador

Suero renovador y reparador de Mercadona.

El protocolo antienvejecimiento del doctor Ángel Martín también contiene un suero de noche, para contrarrestar los agentes nocivos que han atacado la piel durante el día. Este producto contiene ácido hialurónico y colágeno, que ayuda a incrementar la densidad de la dermis aportando el volumen perdido y rellenando arrugas. Además, contribuye a proporcionar flexibilidad, suavidad y tersura a la piel.

Crema anti-age (día y noche)

Crema anti-age de Mercadona, para el día y la noche.

El pack de Mercadona se completa con un básico en cualquier cuidado de la piel: una buena crema hidratante, que sirve tanto para el día como para la noche. Contiene alga marina, proteína hidrolisada de soja y glucanos, que activan las sirtuinas (responsables de la juventud y de la oxigenación celular) y reducen el deterioro del ADN, evita la degradación de elastina y colágeno, y tiene efecto reafirmante. Además, estimula los mecanismos de defensa de la piel.

Aplicación

Para conseguir la mayor efectividad de este protocolo antienvejecimiento, hay que seguir una rutina específica tanto por la mañana como por la noche. A primera hora del día, hay que limpiar bien la piel, aplicar diez gotas del sérum de día sobre la palma de la mano y a continuación extenderlo sobre el rostro, el cuello y el escote con unos suaves toques. 

Para que el protocolo sea eficaz es recomendable seguir una rutina específica.

Posteriormente se usa la crema anti-age en las mismas zonas masajeando siempre con movimientos ascendentes (para evitar la aparición de las arrugas) hasta que se haya absorbido completamente. Además de todo ello es recomendable utilizar una crema fotoprotectora para evitar los efectos nocivos del sol. 

Por la noche, se debe hacer el protocolo antienvejecimiento justo antes de dormir. De nuevo, es fundamental realizar una buena limpieza para preparar la piel para el sérum de noche. Hay que poner 10 gotas en las palmas de la mano y extender de forma homogénea masajeando con suaves toques en el rostro, cuello y escote. Se completa el tratamiento con la crema anti-age.

[Más información: Mercadona tiene el maquillaje natural ideal para todo tipo de pieles]

Noticias relacionadas