Montaje de EL ESTILO con la paleta de Mercadona y una modelo.

Montaje de EL ESTILO con la paleta de Mercadona y una modelo.

El Estilo BELLEZA

Mercadona tiene la paleta de colores para todas las estaciones del año

La cadena de supermercados ha lanzado una paleta edición limitada con 20 sombras de ojos de acabado mate, satinado y perlado, perfectos para todo tipo de eventos. 

30 diciembre, 2019 02:54

Noticias relacionadas

Mercadona ha puesto a la venta la paleta de colores perfecta para todas las estaciones del año, con tonalidades mate, satinado y perlado. Se trata de 20 sombras de ojo, con colores claros y oscuros que se pueden combinar para lucirlos en eventos formales e informales. 

Se trata de la paleta cuatro estaciones My Soul, edición limitada, valorada en 14,50 euros, que incluye además un iluminador facial universal y un lápiz de ojos dúo de textura cremosa, con marrón medio y negro intenso. 

Además, cuando las sombras de ojos se agoten, el cofre está diseñado para ser utilizado como joyero o como una caja de maquillaje. 

En función de la estación del año, existen cuatro posibles looks diferentes y muy atractivos para tus ojos. Uno para cada estación del año.

1. Primavera. Para este look hacen falta la sombra número 18 (rosa salmón), el 19 (el rosa brillante), 20 (el violeta brillante) y el perfilador marrón. Lo primero que se hace es usar la sombra número 18 para dar intensidad a todo el párpado móvil, tanto en la parte superior como en la inferior.

Detalle del 'look' de Mercadona para primavera.

Detalle del 'look' de Mercadona para primavera.

Posteriormente, con la sombra números 19 se da un toque de luz en la parte externa del párpado móvil; y con la sombra número 20 se aplica un contraste en la parte exterior del párpado móvil. El look se remata perfilando la mirada con el lápiz color marrón.

2. Verano. Para este maquillaje hacen falta la sombra número 5 (azul eléctrico), el 6 (verde), el número 2 (rosa claro) y el perfilador negro. El primer paso para este look es aplicar el número 5 por todo el párpado móvil, mientras que la sombra verde se utiliza para delinear la parte inferior del ojo. 

En verano se puede optar por añadir color a la mirada.

En verano se puede optar por añadir color a la mirada.

A continuación, el rosa claro se coloca en todo el párpado fijo, exteniéndolo hasta el arco de la ceja. El último paso es perfilar la mirada con el lápiz en color negro. 

3. Otoño. En la temporada de los ocres, es recomendable usar la sombra número 7 (marrón claro), 9 (marrón oscuro mate), 11 (marrón brillante) y el perfilador negro. Lo que se puede hacer en esta temporada es aplicar el marrón claro como una sombra en todo el párpado móvil, y delinear la parte superior e inferior del ojo con la sombra 9. 

El 'look' de otoño es mucho más sencillo y natural.

El 'look' de otoño es mucho más sencillo y natural.

Por último, se da profundidad con la sombra marrón brillante en la zona superior del móvil y se perfila con el lapiz negro. 

4. Invierno. En esta época tan festiva y repleta de multitud de eventos, se puede optar por un look más colorido y llamativo. Para eso es necesario usar la sombra número 13 (verde brillante), 14 (azul brillante), 16 (negro brillante), 12 (plateado) y el perfilador negro. 

Invierno es la temporada perfecta para recurrir a un maquillaje más colorido.

Invierno es la temporada perfecta para recurrir a un maquillaje más colorido.

Primero hay que difuminar el párpado móvil desde el exterior hasta la mitad interior con la sombra verde; y luego se aplica otro toque de color con la sombra número 14. El siguiente paso es utilizar el negro para intensificar el color desde la mitad de párpado móvil hacia el exterior y darle brillo al look con el plateado en la zona del lagrimal. Se remata el estilismo con un perfilador en color negro.

[Más información: Diez lotes de perfumería de Mercadona que puedes regalar en Navidades (por menos de 15 euros)]