Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

El Estilo BELLEZA

Seis trucos para dar más volumen a los cabellos finos

Masajear el pelo a dos manos y utilizar los productos idóneos en el lavado son dos de los consejos de los expertos para conseguir más volumen.

Noticias relacionadas

¿Qué deseamos para nuestro cabello además de brillo y un aspecto saludable? Sin ninguna duda, volumen, y más si lo tenemos fino y/o quebradizo. Paul Tudor, estilista y responsable del salón David Künzle Fuencarral en Madrid, nos da las claves para conseguirlo.

1. Dar con el corte apropiado

En primer lugar, analizar bien el cabello, si es extremadamente fino, graso, ondulado, liso… En este último caso, lo mejor son las capas, que darán más cuerpo y por tanto volumen, alternando una corta con otra más larga y así sucesivamente. Después irían las puntas, hay que sanearlas si las encontramos abiertas o dañadas. Lo siguiente, dar forma recta y cuadrada a la parte de abajo para conseguir un efecto de más cantidad.

2. Un buen lavado

Elegir los productos idóneos es tal vez lo más importante, además de desenredar bien el pelo mientras esté seco con un cepillo flexible para evitar roturas, tras lo que irían el champú y acondicionador de medios a puntas. Para que haga un mayor efecto, cepillar de nuevo el cabello y aclarar con agua templada, que ayudará también a sellar.

3. Masajes a dos manos

"Las manos son suficientes para que los folículos pilosos que tenemos debajo de la superficie de la piel, se estimulen mediante el masaje y el pelo pueda crecer de nuevo y sin problema. Eso sí, debe ser suave para activar la circulación de los más perezosos", apunta Paul Tudor, estilista de David Künzle Fuencarral.

4. Champú en seco, espumas, geles y sprays

"El champú en seco es el gran aliado de los cabellos finos. Masajearlo suavemente con los dedos hará que adquiera más cuerpo y consistencia en la raíz. Por otra parte, la espuma da volumen sin añadir peso, los geles lo esculpen a tu antojo y los sprays, rellenan el cabello dándole soltura", comentan desde David Künzle.

Imagen de un cabello con volumen.

Imagen de un cabello con volumen.

5. Más volumen al teñir

El color es sinónimo de vida y alegría, ¿por qué no también para el pelo? Las mechas y los reflejos también contribuyen al objetivo melena con volumen ya que crean efectos visuales interesantes. Por ejemplo, si aclaras las puntas ligeramente conseguirás un efecto de densidad en el cabello. En cambio, si combinas reflejos oscuros y claros crearás la sensación de movimiento y luminosidad. Además, la melena lucirá bonita y llena de matices.

6. Y por qué no… extensiones

Más es más y para conseguir el máximo volumen, las extensiones pueden ser la solución. Para los cabellos finos, las extensiones de clip son las más recomendables, ya que no se dañará el cabello y se pueden retirar cuando quieras.

[Más información: 'Foilyage', 'tiger eye' y otras tendencias en coloración capilar para este otoño]