Tonos terracota para este otoño.

Tonos terracota para este otoño.

El Estilo BELLEZA

Los tonos terracota, la tendencia en manicuras otoñales

EL ESTILO propone algunos de los esmaltes que causarán una revolución en tus uñas durante los próximos meses.

13 octubre, 2019 03:08

Noticias relacionadas

Ocre, avellana, ámbar, canela, vino tinto, madera o mostaza. Los tonos terracota son muchos y muy variados, siempre ligados a la tierra. Cálidos y con personalidad, son sin duda una de las tendencias este otoño, al igual que lo fue el pasado, tirando quizás hacia rojos anaranjados y marrones mate que tan bien combinan con el blanco crudo, el gris, el azul marino o los estampados florales.

También en uñas. Aquí van algunos de los esmaltes que EL ESTILO propone para esta temporada 2019 junto a consejos en manicuras terracota. Cómo reconoce Stephani Torres, manicurista, "la manicura ideal es siempre la que ligada a cada estación y contribuye a mejorar nuestro estado de ánimo en un sentido positivo". Pese a que el otoño es una época en la que las personas se sienten decaídas y con pocas ganas, también es un buen momento para iniciar y probar cosas nuevas.

Los tonos terracota, tan de moda este otoño 2019, son un perfecto bálsamo que calma del ajetreo veraniego ya que conectan con la tierra, con colores reconocibles que vemos en la naturaleza y que aportan sobre todo paz y tranquilidad.

Algunos tonos terracota.

Algunos tonos terracota.

Entre los tonos terracota que presenta la firma norteamericana ORLY, Sands Of Time es uno de los favoritos, un melocotón cercano al marrón claro que liga muy bien con otras lacas como Terracotta, Pink Chocolate (tono frutos rojos) o Coffee Break: "Si todavía mantenemos el bronceado del verano, hay que optar por terracotas más suaves y claros que no se confundan con nuestra piel, ya cambiaremos a tonos más oscuros como el rojo teja, arcilla o chocolate conforme pasen las semanas".

Recomiendan, también, pensar antes qué terracota elegir según las combinaciones que vayamos a hacer: "No queda igual mezclar un blanco nude con un marrón glacé o un frambuesa, en mi opinión espectacular, que un gris cemento con cualquier otro marrón, es importante fijarse en los contrastes e incluso en aquello que nos pondremos durante la semana y sus complementos", matiza Stephani.

[Más información: 'Foilyage', 'tiger eye' y otras tendencias en coloración capilar para este otoño]