Los productos ecológicos se han convertido en una parte fundamental en el cuidado de la piel, y cada vez son más los que incluyen estos artículos en su rutina de belleza. En el último tiempo, además, las firmas han ampliado su gama y han lanzado al mercado cosmética unisex para atraer a los hombres.

La última de estas marcas es Klau Beauty, una empresa neozelandesa que trabaja con productos naturales autóctonos de este lejano país. La firma acaba de presentar en España tres productos en los que está presente un mensaje de "naturaleza, cuidado de la piel y belleza profunda", tanto para hombre como para mujer.

Cada vez son más las firmas que crean cosmética pensando en los hombres.

Todos los artículos que han dado a conocer están elaborados "a partir de potentes extractos naturales, nutritivos y antioxidantes; activos regeneradores bio sostenibles" que juntos consiguen mantener la piel más firme, joven, protegida e hidratada, según explica la propia marca. 

Los ingredientes de sus tres productos proceden de Nueva Zelanda, país conocido por ser una de las naciones más concienciadas con el medioambiente. Entre sus componentes destaca la Miel de Manuka, elaborada por las abejas que polinizan el arbusto de la manuka, y que tiene propiedades antisépticas, de acción antibacteriana, antioxidante y cicatrizante. 

Otro de los ingredientes más llamativos de sus productos es la caléndula caprílico. El aceite de caléndula tiene un efecto rejuvenecedor y suavizante que, combinado con las propiedades antibacterianas y antifúngicas del ácido caprílico cuida la piel, y favorece la penetración de loas activos. 

Montaje con los productos Klau Beauty (de izq. a dcha): crema, serúm y beauty bomb.

Destaca asimismo el alga undaria o wakame, que es conocida en España por su aplicación en la cocina. Este ingrediente refuerza las defensas de la piel gracias a que es rico en vitaminas, aminoácidos y enzimas. Además, sus propiedades hidratantes y depurativas actúan como un antiinflamatorio natural. 

Elementos naturales que se utilizan para crear tres productos: una crema hidratante para utilizar todos los días (con un precio de 85 euros); un serum de noche que hidrata y regenera (valorado en 125 euros); y unas ampollas llamadas 'Beauty Bomb' que hidratan, suaviza y llenan de vitalidad la piel (tiene un precio de 140 euros). 

[Más información: La cosmética natural, cada vez más presente en tu día a día]

Noticias relacionadas