Por primera vez en España, la maquilladora internacional procedente de Ucrania Natalia Naida ha impartido en España una master class a profesionales del maquillaje y asistentes interesados en el mundo de la estética personal.

Natalia Naida es reconocida a nivel internacional como una gran maestra del maquillaje, no solo por sus conocimientos de esta disciplina sino también porque es capaz de aunar en sus presentaciones las mejores tendencias de maquillaje, sus productos más innovadores y, sobre todo, consejos a los profesionales y asistentes sobre la mejor manera de conocer a los clientes de cualquier maquillador y adaptarse a sus cualidades físicas, rostro y forma de ser, todo ello con el objetivo de que el resultado final sea excelente para el cliente.

Esta maestra de la cosmética ha sido jueza en los más prestigiosos concursos de maquillaje y entrenadora de los campeones nacionales e internacionales Spiker Internacional, así como fundadora de la Academia de Autor en Kiev NBschool.

Brochure de la Master Class de Natalia Naida en Madrid Sara Iglesias

A las preguntas de EL ESTILO acerca de cuáles deben ser las cualidades de una maquilladora auténticamente profesional, Natalia ha respondido sin titubear que "la principal cualidad debe ser la de disponer de las habilidades personales y conocimientos técnicos necesarios para entender las características físicas de cualquier cliente y adaptarse a las mismas para que el resultado final sea excelente y el cliente se encuentre satisfecho y encantado con el trabajo".

Durante la master class ha reiterado en innumerables ocasiones que las cualidades personales y la profesionalidad son las claves que toda maquilladora debe atesorar para triunfar en su profesión.

Natalia Naida no solo ha mostrado sus conocimientos teóricos sobre las diferentes modalidades de rostros y las tipologías faciales que existen y sus posibles combinaciones, sino que durante su presentación los ha llevado a la práctica con maestría, de forma que los asistentes han podido valorar los resultados prácticos. Incluso ha mostrado su faceta y preocupación por el cuidado de nuestro planeta y del medioambiente utilizando unas brochas fabricadas a partir de maíz reciclado.

"Ser profesional no es solo saber maquillar, conocer el instrumental y los productos adecuados, es saber que nuestro trabajo debe dar satisfacción a nuestros clientes y, de paso, hacerlo con un profundo respeto por el cuidado de las personas y de nuestro medioambiente" ha contestado a EL ESTILO y a los asistentes al evento.

Natalia Naida en su presentación sobre las tipologías de rostros Sara Iglesias

Entre los aspectos más técnicos de su master class, Natalia se ha centrado en mostrar a todos los asistentes sus técnicas en el manejo de la luz, los colores y tonos y, además, ha enseñado a los presentes los aspectos más actuales del Bridal Make Up y el Fashion Make Up, utilizando productos desarrollados por ella y aplicados directamente a una modelo.

"El mejor trabajo de una maquilladora es aquel con el que se logra una piel natural, jugosa, sin brillos artificiales y que resalte las bondades de sus rasgos más naturales y significativos de su cliente", ha afirmado Natalia Naida.

La maquilladora está convencida de que España es un mercado donde la mujer quiere cuidarse más, y donde los profesionales tienen mucho que aportar para conseguir no solo la satisfacción de los clientes, sino también desarrollar una carrera profesional llena de talento y al día en el uso de las últimas tendencias y productos.

Los asistentes a esta master class han escuchado a una maestra en el más amplio sentido de la palabra, que ha respondido sin medida a todas las cuestiones que le han planteado. El público ha mostrado su satisfacción con un largo y merecido aplauso al finalizar su exposición, e incluso ha pedido a la organización que vuelva a Madrid a seguir enseñando a los que desde hoy son sus seguidores y aplicados alumnos. EL ESTILO ha sido testigo de que para los asistentes, a buen seguro, esta clase maestra ha respondido a sus expectativas.

[Más información: Tu signo del zodiaco ya tiene un kit de maquillaje (y te enamorarás de él)]

Noticias relacionadas