Es muy importante saber bien para qué son cada una de las brochas que se utilizan a la hora de maquillarse, pero también es importante encontrar la manera de usarlas. El mantenimiento adecuado y el cuidado, hará que duren en el tiempo y se hagan imprescindibles en todos los looks.

Desde Nyx Cosmectics apuntan: "Si cuidamos de ellas, nuestra inversión merecerá mucho la pena. En pieles delicadas, reactivas y las que tienen acné o problemas dermatológicos es aún más importante mantener una correcta higiene". Los cuidados son diferentes dependiendo de si se utiliza una base líquida o en crema de maquillaje. Desde la firma de cosméticos aseguran que para las bases líquidas lo recomendable es "spray desinfectante o pasar un tissue a diario antes de guardarla de nuevo en el bote. Y una vez por semana las limpiarla a fondo". "La mejor forma, es con una pastilla de jabón grande, si es de coco mejor, ya que hidrata y protege las fibras. Debajo del grifo, humedece la brocha y con movimientos suaves y sin presionar frota en la pastilla, creando una espuma y veras como desprende el color. Aclara, y repite si es necesario. Así con todas. Déjalas secar en horizontal encima de una superficie seca (como una toalla)", aseguran.

En cambio para los productos en crema es necesario eliminar previamente con algún producto que tenga aceite, puede ayudar un desmaquillante bifásico. "Si utilizas brochas de eyeliner o las de labios, límpialas con aceite en un tissue sin moverla, así evitarás que las fibras se abran y pierdan la finura y a consecuencia su precisión".

Las cuatro normas de higiene obligatorias son:

1. Nunca deposites de nuevo una brocha usada en tu manta de pinceles.

2. Asegúrate de limpiarla como es debido con jabón y/o desinfectante.

3. Déjalas secar siempre en horizontal.

4. Las brochas de precisión deben ser tratadas con mayor cuidado para evitar deformación en la fibra.

[Más información: Silvia Pellissa, la directora creativa de NYX Cosmetics, te da las claves para triunfar este otoño]

Noticias relacionadas