La influencer Alexandra Pereira (31 años) ha sorprendido a sus más de 1,7 millones de seguidores con un cambio de look y es que se ha hecho un radical corte de pelo. "Estoy encantada de la vida. Llevaba un montón de tiempo pensándolo, pero con el tema de la boda y tal quería esperar un poco. Pero, bueno, ¿qué os parece?", explicaba en su Instagram la joven. 

Noticias relacionadas

La dueña de la empresa Lovely Pepa lo luce ahora mucho más corto, a la altura de las orejas, con una altura asimétrica en un estilo que recuerda a los cortes de pelo estilo BOB, que tan populares se han hecho en esta última temporada. 

Alexandra Pereira se ha cortado el pelo estilo BOB.

Son muchas las que se dejan crecer el pelo para el día de su boda, y es que una larga melena da mucho más juego a la hora de hacer peinados o recogidos para el gran día. En el caso de Alexandra Pereira, han sido tres años de dejarlo crecer para conseguir el largo ideal para pasar por el altar. No obstante, una vez que ha terminado la boda también son muchas las que deciden que ha llegado el momento de hacer un cambio de look, como ha hecho la influencer

En el caso de Alexandra Pereira, además, este corte de pelo es ideal para la forma de su rostro, ya que acentúa su rostro y la estiliza. Un efecto que se acentúa al llevarlo con ligeras ondas que remarcan su mirada a la misma vez que hacen más fino su cuello. 

Para la empresaria de Lovely Pepa es útil también porque este corte aporta volumen al cabello fino, como le ocurre a Pereira, y contribuye a que no sea tan liso. 

Más allá de los motivos estilísticos, son muchos los especialistas que recomiendan que después del verano conviene cortarse el pelo para sanear las puntas y sanear. Hay que tener en cuenta que en vacaciones el cabello se estropea por el sol, la salitre o el cloro del agua y los excesos propios de esa temporada. 

[Más información: Colores y tonos: la importancia de los cuidados capilares en verano]