El verano está a la vuelta de la esquina, y en lo que al cabello se refiere, en este 2019 reinará el volumen, las ondas, las melenas despeinadas y el cabello corto, básicamente el clásico bob o carré en todas sus versiones.

Noticias relacionadas

En cuanto al color, tonos dorados, cálidos, rojos y naranjas puros e intensos similares a los ya vistos este invierno. Más concretamente, David Lesur habla de las que en su opinión son cinco de las principales tendencias capilares de la próxima temporada estival, destacando el buttery blonde, el corte tomboy, el choppy bob o el flequillo wispy.

1. Corte 'Tomboy'

Corte 'Tomboy' en una imagen de redes sociales.

Es un corte masculino adaptado para la mujer, una versión más larga del estilo pixie que, a diferencia de este, los contornos, lados y nuca no son rapados. En la parte frontal se deja el pelo más largo, que también presenta versatilidad al poder peinarlo de muchas maneras... tupé alto, efecto mojado, engominado hacia atrás, despeinado, etc. Es un estilo andrógino. Para mantenerlo perfecto, se aconseja retocarlo cada seis semanas.

2. Flequillo 'Wispy'

Flequillo 'Wispy' en una imagen de redes sociales.

Simplemente es un flequillo ancho de lado a lado de la frente, espeso, que empieza desde el epicentro de la cabeza, sin un largo definido, y que se adapta teniendo en cuenta la forma del rostro: "A Alexa Chung, por ejemplo, le queda fenomenal”, asegura Lesur.

3. Choppy Bob

Corte veraniego 'Choppy Bob'. Redes Sociales

Es el estilo carré francés de siempre. Esta versión consiste en crear más capas potenciándolo en la parte trasera para crear más volumen y movimiento. Queda bien en todo tipo de cabello, fino, rizado, grueso, etc. Es un look juvenil, desenfadado, estiloso, cómodo para el día a día y muy versátil a la hora de peinar para eventos más formales".

4. Tono Buttery Blonde

Modelo luciendo un tono 'Buttery Blonde'. Redes Sociales

"Es el rubio de este verano que llega después del platino y de tantos grises. Es más cálido, con tonos dorados y reflejos vainilla. Se aconseja en bases naturales a partir de un castaño claro. A partir de tonos más oscuros, se debe tener cuidado para que no tire hacia los cobrizos o anaranjados".

5. Look Rosalía

Rosalía en una imagen de su último videoclip. Youtube

"Aunque parezca que sólo nos fijamos en sus uñas y más después de su último vídeo, las ponytails y las melenas ensortijadas vuelven en parte gracias a ella. Sus estilismos capilares van en consonancia con su forma de vestir, es decir, informal, chandalera. Mucha melena XL con pocas capas, sin mechas ni reflejos, aparentemente cabello virgen, muy juvenil. En las alfombras rojas suele llevar una cola de caballo alta con el rostro siempre despejado, en mi opinión favorecedora, a veces ondulada y en menos ocasiones, lisa", concluye el estilista. 

[Más información: El vestido camisero, la prenda estrella con la que triunfarás esta temporada]