Rosalía (25 años) y Ariana Grande (25) son actualmente las reinas absolutas de las ponytails. Si bien la lista es extensa, desde actrices como Jennifer López (49) y Blake Lively a celebrities como Kendall Jenner (23) o Gigi Hadid (23), que también lucen este peinado.

David Lesur, experto en peluquería, destaca su versatilidad y comodidad a la hora de peinar, entre otros trucos que caracterizan a este peinado tan ligado a la eterna juventud. Nada hay más cómodo que llevar el pelo largo y tirar a menudo de las llamadas colas de caballo, y más ahora que se han puesto de moda entre las millennials.

Este recogido sumamente versátil nos proporciona un look más juvenil y desenfadado, pero no siempre se le saca todo el partido que ofrece.

Modelo luciendo la cola de caballo

Lesur es partidario de crear una pequeña ondulación a modo de tupé en la parte superior de la cabeza con el fin de realzarlo: "El efecto que se consigue es espectacular, muy sofisticado para acudir a fiestas o eventos, no tanto para calle. Para darle un poco de volumen y densidad, es recomendable usar lacas y cardados varios con el cabello seco, haciendo ondas con un rizador". 

Otro aspecto importante estaría en disimular la goma, conviene ser sutil en este caso: "Hay que elegir siempre aquellas de un color parecido o igual al de nuestro cabello, utilizando un mechón para esconderla, por ejemplo enrollando alrededor de la goma, quedando sujeta con una horquilla que pondríamos detrás, de manera que no se vea", cuenta el experto. Si se busca también que dure, embadurnar el cepillo con laca es lo mejor, así se distribuye el producto por igual y la fijación es mayor.

Por último, aconseja el spray para encontrar un look más casual y urbano, no tan estudiado: "La textura se le da al cabello al aplicar el spray, momento en que hacemos la coleta sin que quede demasiado tensa, y después trabajamos con las manos soltando algún cabello para dar esa sensación de movimiento y frescura".

[Más información: El fenómeno Dumbo 'vuela' hasta tu armario: las camisetas 'must' de la temporada]

Noticias relacionadas