La importancia de los exfoliantes y cremas hidratantes.

La importancia de los exfoliantes y cremas hidratantes.

El Estilo TRUCOS DE BELLEZA

Exfoliantes y cremas hidratantes: lleva la limpieza facial a tu propia casa

EL ESTILO presenta algunos de los nuevos productos para mantener un cuidado de la piel adecuado e idóneo, sobre todo durante los tres meses de verano.

7 agosto, 2019 00:27

Noticias relacionadas

Mantener la piel limpia y cuidada es importante, sea la época del año que sea e independientemente de la edad. Es necesario adaptarse a una rutina en la que se potencie la hidratación del cutis a la vez que limpiemos el rostro en profundidad. Para eso no es necesario salir de casa, tan solo que debemos que dar con los productos adecuados para nuestro tipo de piel y necesidades. A continuación vamos a hablar de las últimas novedades en el ámbito de la limpieza facial.

Para ayudar con la limpieza facial, ha salido a la venta la esponja 'Green Me Konjac', un aliado natural que nos permite limpiar el rostro diariamente con todo tipo de pieles. Esta esponja limpia y exfolía la piel mientras elimina la suciedad e impurezas del rostro sin dañar el cutis. Está hecha con ingredientes procedentes de materias primas naturales, siendo el material principal la raíz de Konjac.

Exfoliar la piel con regularidad permite eliminar las células muertas y activar la renovación celular. Una piel no exfoliada es también una piel menos suave, más expuesta a las imperfecciones y a las rugosidades. Para que te deshagas de las impurezas presentes en tu piel, debes exfoliar una o dos veces a la semana, especialmente en el caso de las pieles maduras que, a diferencia de las pieles jóvenes, eliminan menos y más lentamente les células muertas.

Crema facial e hidratante.

Crema facial e hidratante.

La marca Clarins ha creado tres exfoliantes con texturas activas y sensoriales, que refrescan, purifican, nutren y se adaptan a las necesidades de todas las pieles.
El exfoliante en crema 'Fresh Scrub' libera la piel de sus impurezas y de las células muertas. Su textura con propiedades suavizantes y refrescantes y sus partículas naturales dejan la tez más luminosa al instante y la piel más flexible y lisa. El extracto de kalanchoe bio favorece la síntesis de las moléculas esponja de la piel, como el ácido hialurónico, y reactiva los mecanismos naturales de hidratación del cutis. Las mujeres con pieles mixtas o grasas, que padecen de pequeñas imperfecciones, de brillos o, incluso, de poros dilatados podrán recobrar, gracias al exfoliante en gel 'Pure Scrub', aspecto mate y limpio de su rostro. El extracto reduce la actividad de la enzima clave implicada en la producción de sebo. De este modo, la piel está menos brillante, los poros, minimizados, y la tez, mate.

No es fácil tener la piel nutrida, confortable y flexible cuando es seca por naturaleza. Con el exfoliante en aceite 'Comfort Scrub' se puede nutrir y aportar a la piel en un solo paso todo el confort que requiere. Con su textura gel en aceite que se transforma en velo lechoso al contacto con el agua y compuesta de microcristales de azúcar de remolacha, lucha contra la sequedad de la piel. La formula puede ser incluso aplicada en los labios, para eliminar las pieles muertas.

Por su parte, otra marca ha apostado fuerte con la cúrmuma. El conocimiento científico de las propiedades de esta planta llevan a convertirla en una de sus ingredientes estrella, no solo por los beneficios que tiene en su uso cosmético, sino también en el organismo al completo. La cúrcuma cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas, siendo una opción eficaz contra el tratamiento del acné y proporcionando en gran medida un brillo juvenil a la piel.

[Más información: Valentina Sampaio se convierte en la primera modelo transexual que ficha por Victoria's Secret]