Tippi Hedren en 'Los pájaros'.

Tippi Hedren en 'Los pájaros'.

El Estilo NUEVA EXHIBICIÓN DE BARBIE

Barbie celebra sus 60 años engalanada de cine y alta costura: se viste de 'Grease' y 'Titanic'

El centro comercial Moda Shopping de Madrid acoge una exposición llamada 'Barbie: Cine y Moda' hasta el próximo 30 de junio. 

7 junio, 2019 00:08

Noticias relacionadas

Diseños icónicos como los de Audrey Hepburn en Sabrina o Marilyn Monroe en La tentación vive arriba son algunos de los más de 180 modelos que luce Barbie en la exposición Barbie: Cine y Moda con la que se conmemoran los 60 años de esta muñeca.

Una muestra que se puede ver en el centro comercial Moda Shopping de Madrid hasta el 30 de junio y que viste a Barbie con diseños de cine y de alta costura.

Modelos de películas míticas como Titanic, Los pájaros o Grease y de diseñadores como Armani, Versace, Dior o Lorenzo Caprile se suceden en una muestra en la que Barbie y sus acompañantes reproducen los rostros de las actrices y actores que portaron los trajes en el cine.

Exposición 'Barbie: Cine y Moda'.

Exposición 'Barbie: Cine y Moda'.

O también modelos icónicos de famosos de la talla de Elvis Presley, que aparece en la exposición vestido con esmoquin para su boda con Priscilla Presley (74), que se celebró en 1967 en Las Vegas (Estados Unidos).

También se puede ver a Tippi Hedren (89 años) en Los pájaros, Penélope Cruz (45) y Johnny Depp (55) en Piratas del Caribe, James Dean en Rebelde sin causa o Grace Kelly en Atrapa un ladrón, que es el modelo realizado por Caprile.

El diseñador español quiso ocuparse de este modelo en concreto, lucido por Kelly en la película de 1955 de Alfred Hitchcock. "Que Caprile haya diseñado una Barbie en exclusiva para nosotros es estupendo. Por eso está en una vitrina sola", explica a EFE Paloma Olmedo, coleccionista y directora de la exposición.

La implicación de modistos españoles en el proyecto no acaba con Caprile: el diseñador Pepe Domínguez ya trabaja en un traje de flamenco para Barbie que se podrá contemplar en futuras exposiciones.

Una muestra que ha ido creciendo gracias al éxito cosechado en otros lugares y ha ido incorporando nuevos modistos para sus diseños, desde que se exhibió al público por primera vez en enero de 2018.

Elizabeth Taylor en 'Cleopatra' y en 'El padre de la novia'.

Elizabeth Taylor en 'Cleopatra' y en 'El padre de la novia'.

Todas las muñecas corresponden a ediciones limitadas, pero hay algunos modelos que no se pueden ver en esta muestra. "Hemos añadido a nuestra colección dos o tres diseños nuevos este año. Tenemos uno de Yves Saint Laurent, maravilloso, de su museo de París", detalla Olmedo.

La colección, además de haber visitado ciudades como Zaragoza o Logroño, también ha cruzado fronteras y el año pasado se expuso en Andorra.

Olmedo asegura tener ofertas de diferentes empresarios para llevar la exposición a Sudamérica, pero aún no se ha decidido a dar ese paso. "Me da reparo desprenderme de ella por tanto tiempo: las propuestas son para exposiciones itinerantes por varios países y durante ese período puedes perder el control de la colección", concluye.

Barbie llegó al mercado en 1959 de la mano de Elliot y Ruth Handlers, fundadores de la empresa Mattel. Desde entonces, la fama de la muñeca no ha dejado de crecer y se ha convertido en un fenómeno social que trasciende el mundo del juguete. En el ámbito del coleccionismo, los primeros diseños fabricados alcanzan una cotización de hasta 6.000 euros.

[Más información: La muñeca Barbie, de fiesta por el mundo por su 60 cumpleaños]