Depilación con hilo.

Depilación con hilo.

El Estilo BELLEZA

Cinco ventajas de la depilación con hilo

La nueva técnica de depilación, que cada vez usan más las 'celebrities', tiene grandes beneficios para la piel. EL ESTILO te explica el por qué.

28 mayo, 2019 02:08

Noticias relacionadas

Popularizada principalmente en la India y otros muchos países orientales y anglosajones, la técnica tradicional de la depilación con hilo lleva ya varios años implantada en nuestro país y con gran éxito. El labio superior, el mentón y las cejas, son las zonas más solicitadas para dar el paso en verano.

En Estados Unidos y Gran Bretaña, el llamado threading es todo un boom, arrasando entre las celebrities que se declaran incondicionales de esta técnica que funciona principalmente en la cara, eliminando el pelo con un hilo que actúa a modo de pinza. Básicamente, se realiza enroscando el hilo (cortado a la medida o desde la bobina) y haciendo un lazo, para después girarlo entre cinco a diez veces sobre la piel y extraer el vello desde el folículo.

Depilación con hilo en cejas y bigote

Depilación con hilo en cejas y bigote

Los dedos índice, corazón y anular de ambas manos juegan un papel primordial a la hora de extraer el pelo, formando esa imagen de 8 o de 'X', que entre abrir y cerrar estira el hilo que atrapará los pelos arrancándolos de raíz. En España, son varios los centros donde puedes acudir a probar la técnica del threading, por ejemplo Twentynails, con esteticistas expertas en depilar cejas, labio superior, mentón y cara completa.

Este método tiene muchas ventajas:

1. Es adecuado para todo tipo de pieles

2. Su efecto peeling previene la aparición de arrugas y suaviza las ya existentes.

3. Es mucho más rápido, preciso e indoloro que la cera en la mayoría de casos (excepción en ocasiones con el labio superior).

4. No irrita la piel ya que el hilo no llega a tocarla. Recomendable además para personas con piel excesivamente sensible.

5. Una vez eliminado el vello, tarda más tiempo en salir que utilizando otras técnicas.

En el caso de las cejas, se recomienda también el tratamiento Hi Brow con el que conseguirás unas cejas perfectas combinando depilación con pinza, hilo, tinte y perfilado con polvos semipermanente.

Los precios oscilan entre 8 y 40 euros, dependiendo de la zona a tratar. 

[Más información: Lacoste vuelve a agotar en tiempo récord sus polos en apoyo a la lucha de los animales en extinción]